“Ha habido una decisión del nuevo gobierno muy clara de fortalecimiento de las economías regionales y en particular empezando con el NOA y el Plan Belgrano”, dijo Funes de Rioja.
A su vez, el dirigente señaló la importancia de sentarse en una misma mesa con los gobernadores de diferentes extracciones políticas y con representantes del gobierno nacional para debatir cuestiones concretas y lograr una integración entre el sector público y privado.
Con respecto a Brasil, Funes de Rioja enfatizó: “Es importante tener una planificación estratégica generalizada para contemplar estos posibles remesones, como la caída de precios de los comodities o circunstancias que puedan afectar nuestro comercio internacional por razones no voluntarias”.
Respecto de las medidas que impulsa la Copal para fortalecer las economías regionales, su titular consideró: “Esto parte de la base que Argentina tiene, desde el punto de vista de agregar valor a su producción primaria industrializando productos, una capacidad claramente demostrada”.
Por último, Funes de Rioja dijo: “Necesitamos que al tomar las decisiones políticas, escuchen también al sector privado, para saber cuales son nuestras fortalezas y nuestras debilidades”.

