La Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) emitió un comunciado donde celebra la designación del ingeniero agrónomo José Catalano como nuevo vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), secundando en la gestión al ingeniero agrónomo Francisco Anglesio.
“La decisión de designar a Catalano es una clara señal de la decisión del Gobierno Nacional que encabeza la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, de poner al agricultor familiar como sujeto de las políticas referidas al sector agroalimentario”, señaló el referente de CANPO Guillermo Martini, tras conocer el decreto del nombramiento.
según la corriente kirchnerista, el nuevo vicepresidente del INTA tiene una gran trayectoria profesional vinculada a la cuestión de la agricultura familiar. Ha sido coordinador nacional de la Unidad de Minifundio del INTA, impulsor del Programa de Apoyo a los Productores Familiares y responsable del Centro de Investigación y Desarrollo para la Agricultura Familiar, entre otros cargos.
“Celebramos esta decisión que refuerza al INTA como actor clave en la generación y transferencia de tecnología apropiada para el segmento de la agricultura familiar, campesina e indígena, que es el sector de la ruralidad con más territorialidad y vinculación con la mesa de los argentinos”, concluyó Martini.

