Publicidad Cerrar X

Para la COPAL, “es fundamental el congelamiento de precios a los combustibles”

"Es importante que la estructura de costos, y obviamente entre ellos el flete y la logística", dijo Daniel Funes de Rioja.

"Es importante que la estructura de costos, y obviamente entre ellos el flete y la logística", dijo Daniel Funes de Rioja.

El presidente de la Coordinadora de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, consideró que la decisión de establecer un precio tope para los combustibles por seis meses “es fundamental” para permitir que se puedan cumplir los acuerdos de precios entre las empresas, los supermercados y el gobierno nacional.

“Para la industria de alimentos y bebidas, y en el marco de los acuerdos de precios con los supermercados y el gobierno nacional, es importante que la estructura de costos, y obviamente entre ellos el flete y la logística, también tengan el mismo comportamiento”, indicó Funes de Rioja a Télam.

En ese sentido, el titular de la COPAL sostuvo que “no puede haber un comportamiento aislado para el sector fabril, si no hay una articulación consecuente en toda la cadena”.

“En esta medida, sólo la estabilidad de los precios de los insumos y la estructura de costos que hacen a la industria de alimentos y bebidas puede permitir preservar la estabilidad de los precios”, afirmó Funes de Rioja.

Explicó que para poder garantizar los acuerdos, las industrias requieren de “previsibilidad y estabilidad para mantener la competitividad”, y aseguró que “en ese sentido, todas la medidas que se tomen tendientes garantizar la estabilidad macroeconómica son fundamentales”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: