Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Para la Mesa de Enlace, las restricciones en San Luis son “un claro ejemplo de cómo se avasallan los derechos”

Las entidades apoyaron a los productores autoconvocados que llevan adelante medidas de fuerza ante la imposibilidad de circular libremente en la provincia que gobierna Rodríguez Saá.

30.09.2020
Infocampo
Infocampo

En medio de las medidas de fuerza que llevan productores cordobeses, mendocinos, puntanos, pampeanos y santafesinos ante los bloqueos en los accesos a San Luis, la Mesa de Enlace salió a apoyar las manifestaciones y consideró que las restricciones de circulación que implementa el gobierno de Rodríguez Saá son “un claro ejemplo de cómo se avasallan los derechos previstos en nuestra Carta Magna”.

Para la Sociedad Rural, FAA, CRA y Coninagro esto se debe a “la falta de respuesta de un Gobierno Nacional que no ha intercedido decididamente, pese a ver cómo la situación empeoraba a medida que pasaron los meses, y las condiciones de afectación a las personas se tornaron insostenibles”.

×

“Exceden al sector agropecuario, porque los productores no tienen acceso a sus campos, pero tampoco los ciudadanos de los pueblos limítrofes pueden trasladarse a sus puestos de trabajo, concurrir a centros médicos para continuar sus o asistir a familiares enfermos, por mencionar solo algunos casos”, expresaron las entidades.

02.03.2021 | Por Infocampo

Córdoba: detectaron triquinosis durante una faena e intervino el Senasa

Los animales que resultaron portadores fueron desnaturalizados, mientras que los negativos se habilitaron para la comercialización.

28.12.2020 | Por Infocampo

Córdoba, en estado de desastre agropecuario hasta 2021 por los incendios

La medida la declaró el Ministerio de Agricultura de la Nación a través de la Resolución 278/2020, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

11.01.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabrió las exportaciones de maíz con cupos y el paro sigue vigente

Sólo se podrán despachar 30 mil toneladas diarias. La Mesa de Enlace continúa con la medida de fuerza de tres días.