Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Para la Mesa de Enlace, las restricciones en San Luis son “un claro ejemplo de cómo se avasallan los derechos”

Las entidades apoyaron a los productores autoconvocados que llevan adelante medidas de fuerza ante la imposibilidad de circular libremente en la provincia que gobierna Rodríguez Saá.

30.09.2020
Infocampo
Infocampo

En medio de las medidas de fuerza que llevan cordobeses, mendocinos, puntanos, pampeanos y santafesinos ante los bloqueos en los accesos a , la salió a apoyar las manifestaciones y consideró que las restricciones de circulación que implementa el gobierno de Rodríguez Saá son “un claro ejemplo de cómo se avasallan los derechos previstos en nuestra Carta Magna”.

Para la Sociedad Rural, FAA, CRA y Coninagro esto se debe a “la falta de respuesta de un Gobierno Nacional que no ha intercedido decididamente, pese a ver cómo la situación empeoraba a medida que pasaron los meses, y las condiciones de afectación a las personas se tornaron insostenibles”.

×

“Exceden al sector agropecuario, porque los productores no tienen acceso a sus campos, pero tampoco los ciudadanos de los pueblos limítrofes pueden trasladarse a sus puestos de trabajo, concurrir a centros médicos para continuar sus tratamientos o asistir a familiares enfermos, por mencionar solo algunos casos”, expresaron las entidades.

rastrojo maíz
24.07.2020 | Por Infocampo

Mala: solo lluvias débiles se registraron en la zona centro y ahora vuelve el frío

Vuelve el frío a la región y julio se termina con lluvias de magnitud. Las reservas de humedad comienzan a complicarse en muchas zonas.

02.09.2020 | Por Infocampo

Basterra con la Mesa de Enlace: “El acuerdo con los acreedores nos permitirá producir más para nuestra gente y para exportar”

El ministro de Agricultura, Luis Basterra recibió a los integrantes de la Mesa de Enlace en lo que fue el octavo encuentro en lo que va de la gestión. Qué se habló.

05.10.2020 | Por Pablo Losada

Amarga preocupación citrícola: por la seca ya está afectada parte de la producción de limones en el NOA

La severa falta de humedad que se registró a finales de verano, más fuertes heladas y altas temperaturas, impactó en la primera floración de las plantaciones.