Publicidad Cerrar X

Para Lousteau, la inflación ya llega hasta el 50 por ciento anual

El diputado nacional por el Frente UNEN aseguró esta mañana que el Gobierno "no tiene un plan anti inflacionario".

infocampo

El diputado nacional por el Frente UNEN Martín Lousteau, aseguró esta mañana que el Gobierno “no tiene un plan anti inflacionario”, y estimó que la inflación ya se ubica entre el 40 y el 50 por ciento anual, según publicó Noticias Argentinas.

“Si se analiza el período diciembre, enero, febrero y marzo, estamos conviviendo con una inflación del 40 ó 50 por ciento. Tenemos casi medio año de inflación galopante, producto de un gasto muy grande, una desmedida emisión de billetes, y un mal manejo de la cuestión cambiaria”, advirtió el exministro de Economía.

En declaraciones radiales, Lousteau consideró además que los acuerdos de precios “sirven durante un período muy corto, siempre y cuando sea el puntapié inicial para que se empiece a trabajar en bajar la inflación”.

“Hoy la economía está congelada producto de la inflación y el gobierno está tomando medidas que sin tener un plan, aumentan la incertidumbre en la población”, enfatizó el legislador.

A su criterio, “si no resolvemos la cuestión de fondo que es la inflación, si no anunciamos cómo se la va a combatir porque afecta a todas las áreas de la economía, y si no decimos cuáles son las metas específicas, vamos recaer en una situación grave. Ahora solo están poniendo parches”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×