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Para Marfrig, “Uruguay es un excelente negocio”

Lo afirmó su presidente, Marcos Molina, quien destacó que la empresa está en el mejor momento de los últimos años. Además, aseguró que la venta de activos es una estratégia. 

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Por Infocampo

“Marfrig está en el mejor momento de los últimos años”, aseguró el principal de la empresa, Marcos Molina, al programa Valor Agregado de radio Carve. La empresa recientemente hizo una reestructura y un nuevo plan de negocios, lo que implicó la venta de activos, en los que estaba comprendida la curtiembre Zenda (curtiembre que operaba el grupo Marfrig en Uruguay) y la procesadora de alimentos Seará. 

En ese sentido Molina explicó que esa transacción implicó una baja en la deuda de Marfrig del 55% y que se hizo con una visión estratégica por lo que no tienen previsto desprenderse de más activos. “Este negocio fue estratégico pensando hacia futuro, en 5 años estimamos tener una facturación mayor a la que teníamos antes del momento de venta”, agregó Molina.

Consultado por la visión que tenían sobre Uruguay, donde Marfrig opera cuatro plantas frigoríficas en Uruguay, las cuales se encuentran dentro de las de mayor actividad de faena, Molina fue muy claro al decir que es la empresa brasileña que más ha invertido en ese país y que “confían en que es un excelente negocio”. El principal del grupo Marfrig, explicó que si bien se ha sufrido una merma en la oferta, acompañado de una suba del precio de la materia prima, “Uruguay tiene muy buena calidad en sus carnes y buenos nichos de mercado, lo que debe de ser acompañado por una mayor producción”, sostuvo. En ese sentido agregó que “la idea no es desprenderse de ninguna planta, si no, lograr ocupar la capacidad ociosa que hay”.

Marfrig opera 80 unidades en todo el mundo, respecto a América del Sur la empresa pretende volver a crecer en la división bovinos, acompañado de una recomposición de la oferta de ganado en Brasil, Uruguay y Argentina.

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