Publicidad Cerrar X

Paro de trenes: el Gobierno aseguró que habrá sanciones

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, indicó que la huelga de los maquinistas en las líneas San Martín y Belgrano Sur busca "generar malestar". "Hacen lobby para mantener el poder pero nosotros no vamos a retroceder", advirtió.

infocampo
Por Infocampo

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, indicó que la huelga de los maquinistas en las líneas San Martín y Belgrano Sur busca “generar malestar”. “Hacen lobby para mantener el poder pero nosotros no vamos a retroceder”, advirtió.

“Es una actitud caprichosa, mal intencionada, que no tiene otro interés que generar malestar. Esto no tiene ninguna racionalidad ni explicación”, declaró Alejandro Ramos.

De ese modo se refirió a la huelga iniciada por los maquinistas “por tiempo indeterminado” en los ferrocarriles Belgrano Sur y San Martín. Si bien aún no hubo ninguna declaración formal de los gremialistas, trascendió que el paro es contra los nuevos controles que se realizan a los conductores de trenes. 

El funcionario ratificó las resoluciones anunciadas por el ministro Florencio Randazzo, que se encuentra camino a China para la compra de nuevos vagones, y aclaró: “Acá estamos hablando de la seguridad de los pasajeros y de los propios trabajadores, por eso no vamos a dar ni un sólo paso atrás”. 

Ramos no descartó que la medida esté vinculado con el pedido del fiscal de la causa por la tragedia de Castelar para procesar al motorman, el principal acusado por el accidente que causó tres víctimas fatales. Y lanzó: “Hacen lobby para mantener el poder y no quieren cuidar la seguridad de los pasajeros, pero no vamos a retroceder”. 

Según publicó Infobae, consultado sobre la posibilidad de que haya sanciones para el sindicato que realiza la medida, el funcionario declaró: “No tenga dudas”. 

Por su parte, el presidente de la administración de la infraestructura ferroviaria, Ariel Franetovich, consideró que se trata de “una medida absurda, que no tiene explicación”. “Estamos haciendo obras en todos lados, (los maquinistas) deberían estar orgullosos de la inversión que se hace, pero están de paro…”, lamentó en declaraciones a C5N.

Al ser consultado sobre si la medida de fuerza estaba motivada por cuestiones que trascienden a lo laboral, señaló: “No sé si es un paro político, pero coincide con el procesamiento del maquinista” del tren que chocó en Castelar.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: