Publicidad Cerrar X

Parrilli habló del “negocio privado” entre los Kirchner y Báez

Tras la investigación periodística, el funcionario dijo que los acuerdos firmados por "el alquiler" de los tres hoteles del matrimonio presidencial "fueron declarados".

infocampo
Por Infocampo

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, calificó de “acuerdo entre privados” los convenios que el hotel Alto Calafate del matrimonio presidencial Kirchner firmó durante los últimos años con el principal beneficiario de la obra pública en la Patagonia, Lázaro Báez, por los que recibieron millones de pesos, tal como reveló una investigación de LA NACION.

Durante una entrevista con radio Vorterix, Parrilli indicó que se trata de “un acuerdo privado entre personas y que fueron declarados tanto por el ex presidente como por la Presidenta”. Ante la repregunta de los periodistas, insistió: “Es una cuestión de negocios privados”.

De acuerdo al secretario general de la Presidencia, Báez alquilaba todas esas habitaciones “para subalquilarlas, obviamente, no para tenerlas cerradas”, al tiempo que defendió ese vínculo contractual entre el matrimonio Kirchner y el empresario de la obra pública ya que con esos alquileres “garantizaba un negocio”.

En su edición de hoy, LA NACION reveló que el matrimonio Kirchner recibió entre 2010 y 2011 más de $ 14,5 millones de Valle Mitre, la sociedad que gerencia sus hoteles y que controla Báez, según consta en los registros internos contables de esa firma.

Los Kirchner recibieron cheques de Valle Mitre cada mes por el hotel Alto Calafate, con el que siete empresas de Báez firmaron acuerdos confidenciales y retroactivos. Pero también por la hostería Las Dunas (que en los papeles es de Báez) e incluso por el hotel Los Sauces, cuya gestión se encuentra en manos de la familia Relats. Aun así, Báez también hizo pagos millonarios por ese establecimiento.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: