Publicidad Cerrar X

Partidos comienzan a anunciar sus plataformas para el campo

Elecciones legisltavias 2009. El Frente Progresista de Hermes Binner y el Acuerdo Cívico y Social ya presentaron sus propuestas. Las retenciones figuran como eje de la discusión.

Print Friendly, PDF & Email
29.05.2009
Infocampo
Infocampo

Los comicios legislativos que se llevarán a cabo el 28 de junio tendrán un condimento adicional al que los candidatos le están prestando atención: el campo.

El Frente Progresista, Cívico y Social, cuyo líder es el gobernador santafesino Hermes Binner, presentó sus diez propuestas para el sector agropecuario. De ser elegidos, los candidatos de este Frente llegarán al Congreso de la Nación para proponer una nueva ley de Coparticipación Federal de Impuestos a partir de la cual el reparto de los fondos se haría en forma automática.

También impulsarán la creación por ley del Consejo Federal Agropecuario Ampliado para que se encargue del análisis de las políticas nacionales vinculadas a este sector.

En el tema de derechos de exportación de cereales y oleaginosas, los integrantes del Frente propondrán un régimen de segmentación que tenga en cuenta a los pequeños productores.

La ganadería bovina; la producción láctea, el desarrollo rural y la agricultura familiar; la posesión de las tierras y la agilización de los plazos de reintegros del IVA técnico para el sector metalmecánico, son otras de las proclamas con las que llegará este grupo al recinto.

Rubén Giustiniani y Silvia Migno se candidatean para la Cámara alta nacional; y Jorge Álvarez, Alicia Ciciliani, Carlos Comi, Carlos Favario y Silvia Augsburger, para la de Diputados.

Al cierre de esta edición, el Acuerdo Cívico y Social estaba terminando de delinear su propuesta para el campo. Gerardo Reverberi, senador bonaerense que estuvo participando de la elaboración de la plataforma, anticipó a Infocampo los diez puntos de la propuesta legislativa.

Los legisladores que resulten electos en los próximos comicios buscarán la disminución al 25% de las retenciones a la soja, y que se deje de cobrar dicho derecho a los envíos de trigo, maíz y sorgo. Además, promoverán un Plan Estatégico para leches y carnes que incluya la eliminación de las retenciones y la modificación del peso de faena.

También pedirán la apertura y liberación de todas las exportaciones y la eliminación de los ROE y demás normas de la Oncca. Asimismo, impulsarán una nueva Ley de Emergencia Agropecuaria y medidas de incentivo al uso de fertilizantes.

(arículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
18.08.2022 | Por Infocampo

Casi U$S 50.000 millones: el aporte récord que harán los complejos agroexportadores en 2022

Si las ventas de soja acompañan, entre agosto y diciembre el complejo agroexportador generará US$ 14.200 millones, a razón de U$S 2.800 millones mensuales. Pese a este flujo de divisas récord, la economía sufre la escasez de dólares.

18.08.2022 | Por Infocampo

Incendios en el Delta: suman aviones agrícolas al combate del fuego en la zona de Rosario

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe solicitó a Fearca una aeronave para reforzar el operativo para frenar el avance de las llamas.

18.08.2022 | Por Infocampo

Las soluciones fitosanitarias del mañana: los productos “bioracionales” piden pista en el campo

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, Sumitomo Chemical mostró los productos bioracionales de acción diferencial y “revolucionarios” nuevos modos de acción para proteger a los cultivos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Los “mitos” del maní: cuáles son las buenas prácticas para evitar procesos erosivos

Desde la Fundación Maní Argentino vienen impulsando estudios para seguir mejorando la producción de esta leguminosa, con el foco en la sustentabilidad.

18.08.2022 | Por Infocampo

Adyuvantes: “Con apenas 25 cm3 por hectárea, ya podemos proteger los ingredientes activos”

SpeedAgro fue otra de las empresas que mostró en el Congreso de Aapresid su amplio portfolio de productos para combatir plagas, malezas y enfermedades.

Centro de Almacenamiento Transitorio en Pergamino
18.08.2022 | Por Infocampo

El sistema de recupero de envases vacíos de fitosanitarios ya cubre a casi todo el país

Campo Limpio participó del Congreso de Aapresid y destacó que hay 17 provincias que ya aprobaron la gestión de los envases vacíos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Día de la Prevención de Incendios: el “mensaje imprescindible” de la Red de Manejo de Fuegos Rurales

Las entidades que integran esta Red recordaron cuál es la “estrategia integral” que debe seguirse para evitar estos sucesos. Cómo es el plan preventivo que está realizando el INTA en el noroeste de Córdoba.

18.08.2022 | Por Infocampo

Suelos sin recargas: para lo que resta de agosto, solo habría lluvias muy localizadas

Para lo que resta de agosto, se esperan lluvias localizadas y por sectores, considerando que la posibilidad de un evento climático Neutral pierde fuerza y se consolida una tercera Niña consecutiva.

18.08.2022 | Por Infocampo

Con la presencia de Bahillo, se realizó una nueva reunión para dar forma a la Ley Agroindustrial

El secretario de Agricultura estuvo en la Cámara de Diputados, donde sigue el análisis y debate por la ley de fomento al desarrollo agroindustrial.