Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Paz deslizó la posibilidad de que la vacuna contra la fiebre aftosa vuelva a ser gratuita o subsidiada

El presidente del Senasa habló del tema durante la apertura del 9° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por CRA.

27.10.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), , estuvo presente en el 9° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por la Confederación Rural Argentina (), y aseguró que la pandemia generó un cambio de paradigma.

Según el titular, “la pandemia nos dejó claro el concepto de una sola salud, que genera un nuevo paradigma, vinculado a que los organismos sanitarios estén trabajando junto a las instituciones relacionadas a la salud humana”.

×

Uno de los temas desarrollados por Paz que generó expectativa del sector es la posibilidad que la vacuna contra la aftosa vuelva a ser gratuita (o al menos subsidiada) en algunas zonas, como lo era hasta hace un tiempo.

Cabe destacar que esta vacuna es de aplicación obligatoria en la Argentina (menos en la Patagonia), y que recientemente los estados de Brasil limítrofes con nuestras fronteras, así como también algunas regiones de Bolivia, dejaron de vacunar contra la aftosa.

Sobre esto, el presidente del Senasa adelantó que “estamos evaluando de qué manera abastecer a los pequeños productores de la Frontera Norte para trabajar en el financiamiento de la vacuna contra la aftosa”.

26.10.2020 | Por Infocampo

Habilitaron en Ushuaia la primera planta que procesa pescados y mariscos

El Senasa dio el visto bueno y se dictaminó bajo la Disposición Regional No. 23/2020. El permiso se extiende para consumo interno en la isla tanto como para el tránsito federal por el resto del área continental.

hacienda infocampo
01.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La Fucofa le propuso al Senasa realizar un estudio sobre brucelosis

Así lo solicitó la fundación luego de la reunión de Coprosa que se realizó en Villaguay. "No se puede sangrar 2,8 millones de cabezas para encontrar 10.000 positivos", aseguró.

01.10.2020 | Por Infocampo

Todo listo para que Argentina exporte más productos lácteos a Corea del Sur

El organismo sanitario del país asiático dio su aprobación para que nuestro país reinicie las ventas externas de manteca, leche en polvo, leche de vaca, suero, queso y crema.