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Pequeños productores de combustibles analizan expandirse al segmento de venta al público

Pequeñas y medianas productoras de combustibles que proveen a las grandes petroleras analizan ingresar al mercado de las estaciones de servicio, estimuladas por la demanda creciente que se registra en el país.

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Por Infocampo

“El año próximo promete algunas sorpresas en este rubro ya que según fuentes relacionadas con la actividad, hay empresas que analizan saltar al mercado para competir mano a mano con las marcas tradicionales”, publica hoy el sitio especializado (surtidores.com.ar) y reproduce Télam.

Una de ellas -según la publicación- sería Petrolera Argentina SA, que a través de la producción de su refinería de Plaza Huincul estará en condiciones de aportar una gran cantidad de naftas para abastecer a una red de bocas de expendio propia que se ubicaría en Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Pampa, sur de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz.

La idea es aprovechar la influencia que la empresa tiene en la región. A modo de ejemplo, la producción de nafta de su planta representará tres veces la demanda total de Neuquén, provincia donde está radicada, y también equivale al 70 por ciento de la demanda zonal de naftas.

En menor proporción, genera un volumen de gas oil equivalente al 20 por ciento del consumo de la provincia neuquina.

Petrolera Argentina S.A. encaró recientemente un proceso de inversión para ampliar la oferta de productos, y así construyó una planta capaz de producir 325.0000 m3 por año de naftas de alto octanaje.

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