Se formalizó recientemente el nombramiento como parte del CNTA de dos integrantes de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF), entidad vinculada con el Foro Nacional de Agricultores Familiares, que nuclea a los pequeños productores agropecuarios de todo el país.
Desde esta semana, son parte de la Comisión el productor frutihortícola Gualdino Juárez, de la provincia de Tucumán, y la criadora de ovinos Alicia Carrasco, de la provincia de Chubut.
Su inclusión permitirá a la más extendida organización de agricultores familiares tener voz y voto en un ámbito en el que se discuten las políticas laborales del sector agropecuario.
Junto con los representantes del FONAF también fueron incluidos como miembros plenos de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario dos emisarios del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De la reunión plenaria de la Comisión, que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, participó la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, quien manifestó su optimismo a partir de la designación de pequeños productores en el organismo.