Publicidad Cerrar X

Peretti respondió las denuncias en su contra por la retención de fondos para inundados

El ruralista K y titular de la CGE adelantó que los 35 millones de pesos recaudados para ese fin serán destinados después de las elecciones, en noviembre. Dijo que no lo hicieron antes "por una cuestión electoral".

infocampo
Por Infocampo

Después de las inundaciones en La Plata, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió aportes a empresarios para conformar un fondo de ayuda. El mismo alcanzó los 35 millones de pesos, según informó Periodismo para todos. Sin embargo, ese dinero no fue distribuido todavía. Muchas familias que perdieron todo reclaman esa ayuda.

Ider Peretti, titular de la Confederación General Empresaria, entidad a nombre de la que está la caja de ahorro en el Banco Nación, indicó que ese dinero no se repartió para que no se tomara como un acto electoralista, y confirmó que no se usarán, al menos, hasta noviembre.

En diálogo con A dos voces, remarcó: “No puede salir un sólo peso de la cuenta, salvo el día que se termine la campaña, que es en noviembre”. Por otro lado, desligó a la CGE, de la que dijo que “no tiene nada que ver con la cuenta”, que es del “Fondo Solidario de Emergencia Climática”, administrado por el Banco Nación.

Peretti explicó que los aportes fueron acercados por empresarios a las entidades Confederación General Económica (CGE ), Unión Industrial Argentina (UIA), y Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “La cuenta tiene casi 35 millones de pesos”, explicó, al tiempo que agregó que el fondo “fue creado para la reconstruccion de viviendas dañadas en la inundación”.

Además, aseguró que los fondos serán auditados por las entidades anteriormente mencionadas, cuando sean finalmente usados: “Cuando salga el dinero, irá al ministerio de Acción Social. Se invitará a la UIA, a la Came y a la CGE”, manifestó el dirigente. “Esos fondos, si los repartíamos antes de las elecciones, parecía una cuestión electoral”, insistió el dirigente, que aseguró: “A los inundados les va a llegar el dinero”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: