Publicidad Cerrar X

Perotti: “Una Argentina líder en agro alimentos es una Santa Fe protagonista”

El candidato a senador nacional por el FpV señaló la necesidad de “analizar sector por sector para devolverles rentabilidad”.

infocampo

“Una Argentina líder en agro alimentos y agro industria es una Santa Fe protagonista”, dijo el candidato a senador nacional Omar Perotti, durante su visita a la Fiesta Nacional de la Cosechadora en San Vicente, según publicó ON24.

Perotti destacó la trascendencia que aporta a la región este emprendimiento que “ha resurgido después de tener su esplendor, con esfuerzo, trabajo y seriedad” y principalmente valoró la “fuerte decisión de la institución” para llevar adelante año tras año esta mega muestra, con un alto contenido de innovación y tecnología de punta para el sector de la maquinaria agrícola y cosechadora.

El actual legislador nacional se refirió a las “dificultades de la coyuntura” por la caída de los precios internacionales que hoy tienen “las economías regionales y especialmente el sector lechero”, por lo cual se “necesitan ajustar las estructuras de costos y de rentabilidad” que “permita seguir invirtiendo”.

En relación a esta situación, Omar Perotti señaló la necesidad de “analizar sector por sector para devolverles rentabilidad”, lo que implica “encontrar nuevos mecanismos” que en algunos casos “será el flete, los reintegros, los derechos de exportación o el financiamiento”, debido a la complejidad de la coyuntura que hace que “no exista una única herramienta o solución”.

Perotti sostuvo que “se viene una etapa de mucho diálogo con todos los actores económicos” porque se “necesita la energía de todos los sectores” para “volver a salir a buscar mercados en el mundo y sostener la presencia en un mercado interno fuerte”.

El candidato a senador nacional manifestó que “el potencial agroalimentario y agroindustrial de la Argentina” va a liderar este proceso, porque “es el que tiene la llave para salir de este momento difícil”; el rafaelino afirmó que “los próximos cuatro años van a ser muy buenos para el sector y particularmente para nuestra región ya que contiene ese perfil productivo”.

“La gente tiene expectativas y también sabe que Argentina va a salir por que ha alcanzado una escala, de la cual no va a caer”, declaró Perotti , y concluyó que “eso es lo que nos entusiasma trabajar con Daniel Scioli que quiere tomar lo mejor de esta época y llevar la Argentina a la etapa del desarrollo”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×