Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Perspectivas favorables para el precio del trigo

En el marco de las proyecciones realizadas en el reciente informe exhibido por el USDA, Sebastin Olivero, consultor de la firma Agropuerto desarrolló en Infocampo TV, las perspectivas en relación al mercado de trigo

18.08.2005
Infocampo
Infocampo

Olivero expuso que “el mercado de trigo registró, por estos días, reducciones en los stocks finales de EE.UU”.

En este sentido, destacó que el último reporte proveniente del USDA “presentó ajustes en la producción y en las exportaciones de EE.UU.”.

×

El consultor explicó que “esto es favorable para la tendencia de precios de este mercado”.

En este escenario, resaltó que también son positivas las lluvias que se están registrando en Europa y argumentó que “este período es el final de las cosechas en ese bloque”.

Por otro lado, Olivero observó que “lo que tenemos en el hemisferio sur, son menores producciones proyectadas, porque cae el área sembrada, tanto en la Argentina como en Australia y Brasil”.

El consultor manifestó que “dado este contexto, lo que estamos proyectando desde Agropuerto, es un piso firme para la cosecha nueva en torno a los u$s 100 por t.

El especialista sostuvo que “esto es significativamente superior a los u$s78 u u$s80 por t, que tuvimos el ciclo pasado”.

Finalmente, Olivero expuso que “lo mejor de todo es que, si se puede aguantar los meses venideros, posteriores a la cosecha, para abril-mayo podría haber precios hasta 10%-15% por encima de esos niveles”.

Verónica Scornik

vscornik@infocampo.com.ar

Tags