Con la firma de los legisladores Fernando Salvi y José Luis de Lucca, la iniciativa pretende que el Poder Ejecutivo Provincial “informe si se han realizado diálogos con las cámaras provinciales, qué recursos humanos se ha destinado para el control y cuidado de los precios, y de qué manera se implementa en el territorio provincial”, según publicó Télam.
El pedido se fundamenta a partir del “alto impacto que ha provocado en todo el país, en particular en la población de la provincia de Córdoba” el programa Precios Cuidados.
En ese sentido, resalta “la trascendencia de los diferentes acuerdos de precios celebrados entre el gobierno nacional y las distintas Cámaras de industriales y empresarios que inciden en la economía de los cordobeses”.
Finalmente los legisladores destacan que “en la mayoría de las provincias se han implementado diferentes mecanismos para acompañar a la ciudadanía en el cuidado de los precios acordados, participando por ejemplo, del organismo coordinador para tal fin”.
El programa nacional fue acordado a principios de febrero de este año entre la Secretaría de Comercio de la nación junto a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

