Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Piden no consumir chacinados “de origen dudoso” en General Pueyrredón por triquinosis

Se registraron algunos casos en Mar del Plata y ahora piden prevención y cuidados máximos a la hora de comprar productos elaborados a base de carne de cerdo.

27.07.2020
salames
Infocampo
Infocampo

La municipalidad de llamó este lunes a no consumir de “origen dudoso o clandestino” ante casos de en el sur de Mar del Plata.

secos, salamines, panceta, entre otros, podrían contener larvas del parásito Trichinella Spiralis“, advirtieron desde la Dirección de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud.

×

En ese marco, se sugirió tomar medidas de prevención para asegurarse de que los productos hayan sido analizados. Para ello, se deberá controlar que estén perfectamente rotulados y que figuren el establecimiento elaborador, números de RNE– RNPA, fecha de elaboración y vencimientos.

03.03.2021 | Por Infocampo

En Córdoba, el Senasa evitó el comercio de carne de cerdo infectada con triquinosis

Agentes del Servicio detectaron a los animales enfermos en un operativo de rutina en la localidad de San Justo. Las cabezas se destinaron a faena controlada.

22.12.2020 | Por Infocampo

Faenaron cerdos sin autorización y el Senasa decomisó 22.500 kilos de carne

Según informó el organismo, el frigorífico procedió en condiciones irregulares y los animales no recibieron los chequeos sanitarios habituales.

02.03.2021 | Por Infocampo

Córdoba: detectaron triquinosis durante una faena e intervino el Senasa

Los animales que resultaron portadores fueron desnaturalizados, mientras que los negativos se habilitaron para la comercialización.