Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Piden no consumir chacinados “de origen dudoso” en General Pueyrredón por triquinosis

Se registraron algunos casos en Mar del Plata y ahora piden prevención y cuidados máximos a la hora de comprar productos elaborados a base de carne de cerdo.

27.07.2020
salames
Infocampo
Infocampo

La municipalidad de llamó este lunes a no consumir chacinados de “origen dudoso o clandestino” ante casos de en el sur de .

Chorizos secos, salamines, panceta, entre otros, podrían contener larvas del parásito Trichinella Spiralis“, advirtieron desde la Dirección de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud.

×

En ese marco, se sugirió tomar medidas de prevención para asegurarse de que los productos hayan sido analizados. Para ello, se deberá controlar que estén perfectamente rotulados y que figuren el establecimiento elaborador, números de RNE– RNPA, fecha de elaboración y vencimientos.

01.06.2020 | Por Infocampo

Se confirmó un foco de triquinosis en Junín y el Senasa clausuró un predio

En un operativo, personal del organismo destruyó la carne del cerdo enfermo en digestor y realizó el seguimiento epidemiológico.

30.07.2020 | Por Infocampo

Un cerdo se escapó de la Escuela de Agricultura de Bahía Blanca y persiguió a una mujer por una avenida

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales, donde se puede ver cómo el animal terminó arriba del capot del auto de Jessica Corei, quien registró todo en su cuenta de Instagram.

jabali
25.06.2020 | Por Infocampo

Confirmaron un caso de triquinosis en un jabalí de La Pampa

El animal infectado estaba en General Acha, y fue analizado por el laboratorio municipal. Asimismo, el Senasa intervino para el decomiso.