Publicidad Cerrar X

Pla, líder en desarrollo de pulverización

Un equipo con fertilización sólida y líquida, además de la intersembradora. De producir un equipo pulverizador por mes en sus comienzos, a los 40 autopropulsados que fabrican hoy, ha transcurrido un largo camino. En Pla avizoran buen nivel de ventas para el próximo semestre.

Un equipo con fertilización sólida y líquida, además de la intersembradora. De producir un equipo pulverizador por mes en sus comienzos, a los 40 autopropulsados que fabrican hoy, ha transcurrido un largo camino. En Pla avizoran buen nivel de ventas para el próximo semestre.
infocampo

Desde sus albores, hace más de tres décadas, como fabricante de pulverizadoras (luego con sembradoras) la empresa Pla ha crecido junto al productor buscando la fabricación de equipos que permitan una mayor productividad y eficiencia, con seguridad para el operador y practicidad de manejo.

Entre las principales innovaciones que está lanzando al mercado esta campaña, cuenta con una pulverizadora a la que se incorporó un sistema de fertilización con sólidos. ¿Cómo es esto? En la parte delantera se puede hacer una aplicación con líquidos, mientras que en la parte de atrás se acopló un sistema de fertilización sólida neumática.

Este equipo de doble utilidad está pronto a salir al mercado y ha obtenido buenos resultados en los ensayos a campo.

Otra máquina que lanzó Pla este año al mercado es la intersembradora basada en el sistema de Choulet (productor que desarrolló el primer prototipo casero). Mientras que con una sembradora convencional la intersiembra se puede hacer cuando las plantas no superan los 50 cm de altura, con el sistema Choulet se siembra cuando el maíz o el girasol tienen 50 días, es decir, hasta 1,4 a 1,7 m de altura.

La dosificación de la semilla es de tipo neumático con placa vertical y orificio plano y para fertilizante un rodillo acanalado helicoidal. El transporte de la semilla es por sistema air drill.

Un tema en el que la empresa santafesina ha hecho hincapié es la seguridad del operador. Para ello desarrollaron la primera cabina con normas Iram de seguridad, reduciendo los ruidos y la posibilidad de que ingresen elementos contaminantes dentro del habitáculo.

Nueva casa. Hasta hace unos años las ventas se concentraban en el segundo semestre del año. Hoy, reconoce el gerente de Promoción y Ventas de Pla, Nency Zanuzzi, “se vende todo el año”. La explosión de ventas que ha tenido Pla los últimos años, sobre todo con el advenimiento de la siembra directa, hizo que las 40 máquinas por mes que fabrican no les alcance para satisfacer como desearían los requerimientos de compra. Pla está terminando la ampliación de una de sus plantas sobre la Ruta 178 (a 20 km de Las Parejas). Allí pasarán de los 4.500 metros cuadrados a alrededor de 14.000. A la fabricación de sembradoras sumaría la de equipos autopropulsados y de arrastre. Las oficinas del centro quedarían como depósito y como lugar destinado a cursos.

En Pla creen que la capacitación es una de las deficiencias en el desarrollo industrial del país y por eso ya han capacitado, en Córdoba, a más de 2.000 operarios que tienen su certificado habilitante.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: