Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Podrían continuar las alzas para el trigo y el maíz seguiría deprimido

El precio internacional del trigo inició un cambio de tendencia, interrumpiendo la baja que se registraba desde mediados de julio; mientras que el maíz se estaría moviendo en un precario equilibrio, destacó un informe del área económica del INTA Pergamino.

27.09.2005
Infocampo
Infocampo

Bajo el título “Perspectivas Agrícolas de la Cosecha 2005/2006”, el trabajo auguró que la tendencia alcista “se podría consolidar si los precios se mantuviesen en el rango observado la última semana en Chicago” (casi u$s8 superiores a la media de los últimos 20 días).

El comportamiento del precio del trigo “sorprendió a los operadores porque además fue el único alcista en un contexto de granos deprimidos”, recordó Reinaldo Muñoz, del INTA Pergamino.

×

En la plaza local, el precio del cereal logró sostenerse para la mercadería vieja y también para la nueva cosecha. Sin embargo, se espera “un debilitamiento de dichas cotizaciones. Esto significa que a menos que ocurra una recuperación en el FOB, los precios domésticos podrían caer nuevamente”.

Para el maíz y a pesar de leves recuperaciones, el precio internacional “siguió deprimido, mostrando un precario equilibrio”. En la plaza local, el cereal siguió separado del contexto externo, con una llamativa firmeza en los precios.

A corto plazo, se espera un creciente consumo interno y una definición sobre posibles compras de Brasil, concluyó el informe.

Tags