Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por copa: el INV autorizó el fraccionamiento y comercialización de vino en tanques de acero

“En otros países del mundo ya se emplea este tipo de servicio, beneficiando fundamentalmente al consumidor y en definitiva a la cadena vitivinícola”, indica el Boletín Oficial.

22.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), mediante la Resolución 4/2018 autorizó “el uso de envases de para fraccionar y su posterior distribución para el servicio ”, lo que comúnmente se vende como “”.

Según la Resolución “los estudios realizados por el INV: este tipo de recipiente permite mantener al vino bajo una atmósfera inerte, evitando alteraciones del mismo y conservando las características físico-químicas y del producto original”.

×

Argumenta además que “en otros países del mundo ya se emplea este tipo de servicio, beneficiando fundamentalmente al consumidor y en definitiva a la cadena vitivinícola”.

Y aclara que “que para ser servido el vino a partir de estos envases, es necesario un sistema de extracción, entendiéndose por sistema de extracción además del envase, al conjunto de reguladores, picos, mangueras, conectores, canillas, válvulas, gases y todo otro elemento que posibilite el servicio directo.

Accedé a la Resolución 4/2018 completa haciendo click AQUÍ.

22.06.2020 | Por Facundo Mesquida

“Growler de vino”: la iniciativa de Río Negro para apoyar a las bodegas locales

El gobierno rionegrino junto al INV, lanzaron la prueba piloto de “Vino de Cercanía” que contempla la venta directa de vino en la bodega.

22.05.2020 | Por Infocampo

Los vitivinícolas se reunieron con Basterra: ¿qué plantearon?

El encuentro se programó para presentar al Ministro una serie de temas estratégicos de la agenda del sector.