Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Por copa: el INV autorizó el fraccionamiento y comercialización de vino en tanques de acero

“En otros países del mundo ya se emplea este tipo de servicio, beneficiando fundamentalmente al consumidor y en definitiva a la cadena vitivinícola”, indica el Boletín Oficial.

22.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El (), mediante la autorizó “el uso de envases de para fraccionar y su posterior distribución para el servicio ”, lo que comúnmente se vende como “”.

Según la Resolución “los estudios realizados por el INV: este tipo de recipiente permite mantener al vino bajo una atmósfera inerte, evitando alteraciones del mismo y conservando las características físico-químicas y del producto original”.

Argumenta además que “en otros países del mundo ya se emplea este tipo de servicio, beneficiando fundamentalmente al consumidor y en definitiva a la cadena vitivinícola”.

Y aclara que “que para ser servido el vino a partir de estos envases, es necesario un sistema de extracción, entendiéndose por sistema de extracción además del envase, al conjunto de reguladores, picos, mangueras, conectores, canillas, válvulas, gases y todo otro elemento que posibilite el servicio directo.

Accedé a la Resolución 4/2018 completa haciendo click AQUÍ.

Lautaro Martinez vino
16.07.2021 | Por Infocampo

El ex jugador de Racing que creó su propia marca de vinos

En sus últimos días de vacaciones, Lautaro Martínez pasó por la bodega a probarlo junto a su mujer, Agustina Gandolfo.

uvas
15.06.2021 | Por Infocampo

Dentro de Coviar, las pymes de vino tienen un nuevo espacio para exportar más

En la Corporación Vitivinícola Argentino se creó el espacio "Pymes Exportadoras", el cual busca promover la mayor participación de pequeñas bodegas en la exportación.

viñedo malbec
10.05.2021 | Por Infocampo

Vino e innovación: llega la segunda edición de una jornada imperdible sobre la región

Wine Innovation Summit llega con un programa variado y oradores de gran nivel. La cantidad de inscriptos en las tres primeras semanas superó las expectativas de la organización.