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Posible nuevo paro en el transporte de cargas de granos

Las nuevas tarifas de fletes fueron homologadas por los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Pero los dirigentes de Catac ahora quieren que el acuerdo también se cumpla en territorio bonaerense.

Las nuevas tarifas de fletes fueron homologadas por los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Pero los dirigentes de Catac ahora quieren que el acuerdo también se cumpla en territorio bonaerense.
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Por Infocampo

Esta semana los transportistas nucleados en la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (Catac) analizarán la posibilidad de retomar los paros y manifestaciones en las rutas de la provincia de Buenos Aires, ante la falta de cumplimiento del acuerdo que llegaron con productores y acopiadores por la nueva tarifa del transporte de granos.

Ruben Agugliarro, presidente de Catac, dijo a Infocampo que “no se trata de nuevos pedidos ni presiones”, tal como publicó hoy un diario nacional, sino “una manera de que se cumpla lo pactado”.

âEsas son falsas versiones, producto de quienes no quieren pagar lo que acordaron días atrás, e inventan supuestas presiones nuestras, cuando lo único que queremos es que paguen lo que habíamos convenidoâ, añadió Agugliarro.

Quince días atrás, los dirigentes de Catac y un grupo de representantes de los dadores de carga (entre los cuales se incluían delegados de la Sociedad Rural Argentina, del Centro de Acopiadores de Cereales y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, entre otros) acordaron actualizar el valor de referencia del fletes para llevarlos a 57,77 $/tonelada por cada 300 kilómetros.

El acuerdo en cuestión fue homologado por las autoridades gubernamentales de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Pero no por la provincia de Buenos Aires.

Gustavo Malem

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