Publicidad Cerrar X

Posible nuevo paro en el transporte de cargas de granos

Las nuevas tarifas de fletes fueron homologadas por los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Pero los dirigentes de Catac ahora quieren que el acuerdo también se cumpla en territorio bonaerense.

26.03.2007
Infocampo
Infocampo

Esta semana los transportistas nucleados en la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (Catac) analizarán la posibilidad de retomar los paros y manifestaciones en las rutas de la provincia de Buenos Aires, ante la falta de cumplimiento del acuerdo que llegaron con productores y acopiadores por la nueva tarifa del transporte de granos.

Ruben Agugliarro, presidente de Catac, dijo a Infocampo que “no se trata de nuevos pedidos ni presiones”, tal como publicó hoy un diario nacional, sino “una manera de que se cumpla lo pactado”.

âEsas son falsas versiones, producto de quienes no quieren pagar lo que acordaron días atrás, e inventan supuestas presiones nuestras, cuando lo único que queremos es que paguen lo que habíamos convenidoâ, añadió Agugliarro.

Quince días atrás, los dirigentes de Catac y un grupo de representantes de los dadores de carga (entre los cuales se incluían delegados de la Sociedad Rural Argentina, del Centro de Acopiadores de Cereales y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, entre otros) acordaron actualizar el valor de referencia del fletes para llevarlos a 57,77 $/tonelada por cada 300 kilómetros.

El acuerdo en cuestión fue homologado por las autoridades gubernamentales de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Pero no por la provincia de Buenos Aires.

Gustavo Malem

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

20.05.2022 | Por Infocampo

Por la crisis global del trigo, Alberto Fernández le pedirá al Congreso subir las retenciones

El Presidente insistió en la necesidad de “desacoplar los precios internos de los externos” y dijo que las retenciones “son el instrumento más fácil para hacerlo”. Además, criticó el tractorazo del 23 de abril.

20.05.2022 | Por Favio Re

Para la siembra de trigo, el único optimista es el Gobierno

El Ministerio de Agricultura publicó su primera estimación de superficie: 6,75 millones de hectáreas, igual a la de la campaña pasada. En cambio, todas las proyecciones privadas marcan una caída.

granos molienda
20.05.2022 | Por Infocampo

El aporte tributario del agro creció 42% en el primer cuatrimestre

Según una estimación de la Bolsa de Comercio de Rosario, las cadenas agroindustriales ya generaron en impuestos recursos por $ 1,2 billones para el fisco.

20.05.2022 | Por Infocampo

Para el olvido: en la zona centro, la producción de soja fue la menor en 14 años

Se consiguieron recolectar 13,5 millones de toneladas, 7% menos que la campaña 2020/21 que tampoco había sido buena.

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.