Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Precios “poco” cuidados: el consumidor pagó 11 veces más por la pera y la naranja

Son nuevos datos del relevamiento que hace Red CAME entre las diferencias de precios que se paga entre el campo y la góndola.

13.01.2020
Infocampo
Infocampo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa lleva adelante, cada mes, un relevamiento de precios del valor de 25 alimentos en las góndolas.

La brecha de precios para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar subió 7,8% en el mes de diciembre, con lo cual las diferencias entre 5,11 veces. Si bien el mayor impulso vino por la papa, la zanahoria y la mandarina.

Brechas de precios entre el campo y la góndolas - DIC 2019
×

De acuerdo al análisis de la entidad, en promedio, los consumidores pagaron 5,11 veces más de lo que cobró el productor por los productos en la tranquera de sus campos, cuando en noviembre la diferencia fue de 4,74 veces y en octubre de 5,4.

Más allá de los aumentos puntuales, la naranja, que multiplicó su precio por 11,9 veces desde que salió del campo y la pera con una multiplicación de 11,4 veces, superando holgadamente a otros casos como la zanahoria con 7,1 veces; la lechuga con 7 veces; la manzana con 6,6 veces, y el limón con 6,2 veces. 

 

12.11.2019 | Por Infocampo

Los conflictos de Chile y Bolivia, las causas de los aumentos en el precio de la banana en Argentina

Lo explicó el consultor del mercado frutícola, Mariano Winograd. Vía Chile llega esta fruta desde Ecuador. Otro porcentaje proviene desde Bolivia.

23.10.2019 | Por Marina Friedlander

En 2019, las economías regionales aportarían US$ 720 millones en retenciones

Así lo afirmó CAME en el marco de su Jornada Sectorial en Río Negro. Según los cálculos de la entidad, las exportaciones del sector alcanzarán los US$ 7.200 millones este año.

15.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron la jornada de Chicagocon bajas

Los contratos de soja finalizaron con pérdidas próximas a 2,3 U$S/tn, mientras que el trigo y el maíz lo hicieron en torno a -1,5 dólares por tonelada.