Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Precios “poco” cuidados: el consumidor pagó 11 veces más por la pera y la naranja

Son nuevos datos del relevamiento que hace Red CAME entre las diferencias de precios que se paga entre el campo y la góndola.

13.01.2020
Infocampo
Infocampo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa lleva adelante, cada mes, un relevamiento de del valor de 25 alimentos en las góndolas.

La brecha de precios para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar subió 7,8% en el mes de diciembre, con lo cual las diferencias entre 5,11 veces. Si bien el mayor impulso vino por la papa, la zanahoria y la mandarina.

×
Brechas de precios entre el campo y la góndolas - DIC 2019

De acuerdo al análisis de la entidad, en promedio, los consumidores pagaron 5,11 veces más de lo que cobró el productor por los productos en la tranquera de sus campos, cuando en noviembre la diferencia fue de 4,74 veces y en octubre de 5,4.

Más allá de los aumentos puntuales, la naranja, que multiplicó su precio por 11,9 veces desde que salió del y la pera con una multiplicación de 11,4 veces, superando holgadamente a otros casos como la zanahoria con 7,1 veces; la lechuga con 7 veces; la manzana con 6,6 veces, y el limón con 6,2 veces. 

 

ipcva expoagro
27.08.2020 | Por Infocampo

Carne: las ventas y las consultas sobre recetas y cortes se mudan a las redes sociales

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina concentró toda su actividad de promoción en el mercado interno y externo, tanto en los estudios de mercado de hábitos de compra y consumo como en las actividades online.

23.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Soja a 400 u$s/tn: ¿Hasta cuándo se sostienen los buenos precios de los granos?

Chicago sigue mostrando alzas importantes para los commodities agrícolas, que esta semana alcanzaron sus máximos del año.

chicago cbot infocampo
21.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz continúan en racha en Chicago y se anotan nuevas subas

Los granos gruesos cerraron la jornada con nuevos aumentos, donde se destaca la oleaginosa que ya cotiza a 393,80 u$s/tn.