Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Preocupa el robo de ganado en Salta y la Policía Rural anunció refuerzos

En Anta los productores se quejan por el abigeato, por lo que el Ministerio de Seguridad aplicará más medidas preventivas y buscará combatir el comercio ilegal de carne.

31.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ante la creciente preocupación de los productores de por el , la Policía Rural de esa jurisdicción salteña anunció que fortalecerá el área preventiva, de control y logística y advirtió que avanzará en el trabajo conjunto con operadores de la para combatir el comercio ilegal.

Al menos así lo adelantó Carlo Oliver, ministro de Seguridad, quien se reunió esta semana con miembros de la fundación Ganaderos del Sur para analizar la problemática relacionada al , que también pone en riesgo la salubridad de la comunidad.

×

Durante el encuentro, Oliver anticipó que se replanificará el servicio “optimizando los recursos con mayor aporte ”, dado que “todos los policías que presten servicio en el departamento serán capacitados para realizar el trabajo específico de seguridad rural”.

Asimismo, indicó que se realizarán “exhaustivos controles” con operadores de la carne y remarcó que quienes sean detectados dentro del comercio ilegal “serán severamente sancionados y denunciados penalmente”.

sabina frederic
29.06.2020 | Por Infocampo

Frederic prometió que el vandalismo e inseguridad rural, ahora, serán temas del Consejo de Seguridad Interior

La Ministra de Seguridad, reunida con Basterra y entidades agroindustriales de manera virtual, tomó nota de todos los hechos de sabotaje y rotura de silos.

incendio cra
24.06.2020 | Por Facundo Mesquida

ACSOJA manifestó su preocupación por los reiterados hechos de violencia a productores

“Rechazo a una práctica que lamentablemente no es nueva y se ha vuelto recurrente”, aseguraron desde la Asociación.

incendio campos trigo
13.07.2020 | Por Infocampo

Le quemaron tres campos sembrados con trigo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires

"Alberto Fernández, ponga lo que tiene que poner para frenar esta embestida contra el campo", le pidió Juan Cuellas al presidente en Twitter.