Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Preocupa el robo de ganado en Salta y la Policía Rural anunció refuerzos

En Anta los productores se quejan por el abigeato, por lo que el Ministerio de Seguridad aplicará más medidas preventivas y buscará combatir el comercio ilegal de carne.

31.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ante la creciente preocupación de los productores de por el , la Rural de esa jurisdicción salteña anunció que fortalecerá el área preventiva, de control y logística y advirtió que avanzará en el trabajo conjunto con operadores de la para combatir el comercio ilegal.

Al menos así lo adelantó Carlo Oliver, ministro de Seguridad, quien se reunió esta semana con miembros de la fundación Ganaderos del Sur para analizar la problemática relacionada al , que también pone en riesgo la salubridad de la comunidad.

×

Durante el encuentro, Oliver anticipó que se replanificará el servicio “optimizando los recursos con mayor aporte operativo”, dado que “todos los policías que presten servicio en el departamento serán capacitados para realizar el trabajo específico de seguridad rural”.

Asimismo, indicó que se realizarán “exhaustivos controles” con operadores de la carne y remarcó que quienes sean detectados dentro del comercio ilegal “serán severamente sancionados y denunciados penalmente”.

17.02.2021 | Por Infocampo

Inseguridad rural: horticultores de La Plata protestaron junto a organizaciones sociales en la Ruta 36

Aseguran que hay cada vez más robos y que la situación se da por "falta de políticas públicas por parte del intendente Julio Garro".

01.02.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: llegó a su tambo y se encontró con dos silobolsas rotos y desperfectos eléctricos

Ocurrió en la zona de Lucas González. Los detalles del caso de inseguridad rural.