Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Preocupa el robo de ganado en Salta y la Policía Rural anunció refuerzos

En Anta los productores se quejan por el abigeato, por lo que el Ministerio de Seguridad aplicará más medidas preventivas y buscará combatir el comercio ilegal de carne.

Print Friendly, PDF & Email
31.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ante la creciente preocupación de los productores de Anta por el robo de ganado, la Policía Rural de esa jurisdicción salteña anunció que fortalecerá el área preventiva, de control y logística y advirtió que avanzará en el trabajo conjunto con operadores de la carne para combatir el comercio ilegal.

Al menos así lo adelantó Carlo Oliver, ministro de Seguridad, quien se reunió esta semana con miembros de la fundación Ganaderos del Sur para analizar la problemática relacionada al abigeato, que también pone en riesgo la salubridad de la comunidad.

×

Durante el encuentro, Oliver anticipó que se replanificará el servicio “optimizando los recursos con mayor aporte operativo”, dado que “todos los policías que presten servicio en el departamento serán capacitados para realizar el trabajo específico de seguridad rural”.

Asimismo, indicó que se realizarán “exhaustivos controles” con operadores de la carne y remarcó que quienes sean detectados dentro del comercio ilegal “serán severamente sancionados y denunciados penalmente”.

24.09.2018 | Por Marina Friedlander

Preocupa el robo de ganado en Misiones: “No es para calmar el hambre”

Ganaderos aseguran que el abigeato tiene un fin comercial. "Faenan a los animales en los campos y se llevan únicamente los cuartos y las paletas", explican.

24.10.2018 | Por Marina Friedlander

Productores denuncian robos millonarios de equipos de riego en Salto

"Ya hemos llegado al colmo de cuatro robos en 40 días", le contó a Infocampo la productora Fernanda Bannon, una víctima de la zona. Las fotos, videos y denuncias.

16.07.2018 | Por Solana Sommantico

Encontraron 53 ovejas que habían sido robadas en El Maitén

Así lo indicaron desde Chubut, tras la denuncia de varios establecimientos ganaderos donde les robaron estos ejemplares. El personal de la Brigada de Investigaciones local, pudo determinar la identidad de uno de los autores del delito.