Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Preocupante: proyectan otra semana sin lluvias en zonas agrícolas, donde más se necesitan

Frío, cielos despejados y sin precipitaciones a la vista. Hasta mediados de la semana entrante, la ausencia de recargas seguirá restringiendo de humedad los lotes de trigo y cebada.

13.08.2021
Cielo - Trigo - Clima
Infocampo
Infocampo

Con el y la cebada sembrada, y a un mes del inicio de la implantación de maíz, la ausencia de en varias zonas agrícolas empieza a preocupar a los productores y técnicos.

Hasta mediados de la semana entrante, las temperaturas irán aumentando de manera progresiva, sostiene el área de agrometeorología de la . Es decir, que el riesgo de se irá disipando con el correr de los días, mientras que está confirmado que, durante el fin de semana, no se registrarán heladas en la región.

Muy asociado a los cambios térmicos, la circulación del viento se irá afianzando del sector norte a medida que avance la semana aunque, inicialmente, prevalecerá del sector sur, con cielos mayormente despejados en toda la región central.

Lluvias

Hacia mediados de la semana entrante, la humedad y las condiciones de inestabilidad, aumentarán lentamente por lo que entre el miércoles y jueves próximo recién podría comenzar a vislumbrarse condiciones de tiempo inestable.

Sin embargo, desde la entidad, advierten que no se observa una tendencia tan marcada como para generar precipitaciones en la zona GEA.

Lamentablemente, dicen los técnicos, como es habitual en los meses de invierno, las lluvias nuevamente se presentaron muy recostadas sobre el este, con máximos bien marcados sobre el centro y noreste de Buenos Aires y un desarrollo menos relevante en el sudeste de Santa Fe y el sur de Entre Ríos.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera también se mantendrá escasa durante gran parte de la semana, sólo se observará un aumento medianamente significativo hacia el final del período de pronóstico, que podría aumentar levemente las condiciones de inestabilidad en la zona GEA.

 

cosechadora s700
21.06.2021 | Por Infocampo

Conectividad rural y producción de alimentos: la importancia de la agricultura digital en Argentina

El pasado martes se llevó a cabo la 3° edición de ConverCom, un evento enfocado en el entorno digital nacional que este año se centró en la potencialidad de la tecnología para promover la productividad en el campo.

9J San Nicolas
03.08.2021 | Por Infocampo

Después del #9J en San Nicolás, los asambleístas se reúnen en Bell Ville

La convocatoria está abierta a referentes de los diferentes sectores con e objetivo de exponer diferentes medidas de fuerza.

13.08.2021 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de los cereales de invierno en todas las regiones

La Bolsa de Cereales porteña oficilizó la conclusión de las tareas para el trigo y la cebada. Se consiguieron 6,5 millones de hectáreas y 1,15 millones, respectivamente.