Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Presentan un proyecto de inversión para la producción de aceite de ricino

Se trata de uno de los aceites más versátiles, con uso en más de diez industrias diferentes y aplicación en más de setecientos productos.

08.09.2016
Infocampo
Infocampo

La empresa Castor Oil Argentina presentará este viernes en la Bolsa de Comercio de Córdoba un proyecto de inversión para la producción y comercialización de aceite de castor ricino.

Se trata de uno de los aceites más versátiles, con uso en más de diez industrias diferentes y aplicación en más de setecientos productos. El producto mismo se obtiene del aceite de ricino, también conocido como tártago.

El proyecto es llevado adelante por Gabriel Ríos, actual gerente general del complejo agrícola industrial Terminal 6; y por el ingeniero agrónomo Carlos Torre, actual gerente de la unidad de negocios corporativos de la empresa con sede en localidad de General Deheza.

Castor Oil está lanzando un proceso de búsqueda de capitales mediante el sistema de “prívate placement”(colocación privada), cuyo agente colocador es el Mercado Argentino de Valores.

El aceite de castor es uno de los más versátiles, con usos en más de diez industrias diferentes y aplicación en más de 700 productos. El mismo se obtiene del cultivo de ricino, Ricinus communis L, también conocido como tártago (su nombre en inglés es castor vean).

Una de sus características es que requiere menos agua que otros cultivos en similares condiciones de crecimiento; sin embargo, debido a sus bajos rindes y cosecha manual, es un cultivo muy poco explotado.

Ríos explicó que la oportunidad del negocio surge a través de contacto con Evofuel Ltd., empresa Israelí, subsidiaria de Evogene Ltd, compañía líder mundial en genómica y biotecnología, desarrolladora de semillas de castor modificadas.

Esta tecnología permite mayores rendimientos y mejores costos de producción a partir de cultivo y cosecha mecánica, posibilitando así nuevas aplicaciones de esta semilla, hasta ahora económicamente inviables. “El objetivo es conseguir aceite vegetal y, en un futuro, biodiesel de segunda generación”, sintetizaron los impulsores del proyecto.

Tags