Publicidad Cerrar X

Presentan un proyecto de producción energética en Chubut

Se trata del "Ingentis II" que se ejecutará en Esquel, en plena región cordillerana, y que contempla la utilización de un ciclo combinado de gas y turbinas eólicas.

Se trata del "Ingentis II" que se ejecutará en Esquel, en plena región cordillerana, y que contempla la utilización de un ciclo combinado de gas y turbinas eólicas.
infocampo
Por Infocampo

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presentó el proyecto “Ingentis II” que se ejecutará en Esquel, en plena región cordillerana, y que contempla la producción energética a través de un ciclo combinado de gas y turbinas eólicas.

Así lo explicó el presidente de la firma Emgasud, Alejandro Ivannisevich, quien se asoció con el estado chubutense para “construir una central de 100 Mw que va a ser completada en dos etapas, la primera se va a estar concretando este año de 50 Mw y una segunda etapa en el 2009”.

“Va a tener una generación de 800 Gw/hora y podemos decir que de todos los proyectos energéticos que se están realizando en la Argentina hoy es el más eficiente de todos, porque es el proyecto que hace una sinergia importante con toda su infraestructura energética disponible”, dijo el empresario.

Respecto del equipamiento que se pondrá en marcha en Esquel -localidad ubicada 650 kilómetros al oeste de Rawson- Ivanissevich detalló que “hemos optado por una decisión tecnológica que es novedosa e inédita en la Argentina, que es la combinación de la energía aeroderivada con la energía eólica”.

Este nuevo emprendimiento estará localizado en cercanías del Aeropuerto de Esquel. El acto de presentación del proyecto Ingentis II se realizó el miércoles en la sala de situación de casa de gobierno, encabezado por el gobernador Mario Das Neves, quien destacó que “en Chubut se han invertido mas de 1.800 millones de pesos en proyectos energéticos en los últimos cuatro años”. Das Neves anunció también la construcción de “un tercer polo energético en Chubut, esta vez en Comodoro Rivadavia”.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: