Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Presentaron la “Ruta del Torrontés Riojano”, para potenciar la economía regional de la provincia

El proyecto fue impulsado por la gobernación de Sergio Casas, a través del ministerio de Planeamiento e Industria que conduce Rubén Galleguillo, y el Consejo Federal de Inversiones.

30.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Rioja presentó oficialmente la “Ruta del Torrontés Riojano”, un instrumento público privado que le permitirá a las economías regionales de la provincia desarrollarse mediante un recorrido turístico productivo, atravesando diferentes circuitos geográficos del interior riojano.

La presentación estuvo a cargo del gobernador de La Rioja, Sergio Casas; el vicegobernador, Néstor Bosetti; el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el secretario de Turismo de la Provincia, Álvaro del Pino; otros funcionarios e intendentes de la provincia, además de directivos de las principales bodegas de la provincia como Valle de la Puerta y San Huberto, entre las más destacadas.

La Ruta es un trabajo conjunto entre gobierno riojano a través del Ministerio de Planeamiento e Industria en coordinación con productores, bodegueros, hoteleros, exportadores, gastronómicos y comerciantes, y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

×

Este itinerario turístico productivo está basado en la elaboración del vino, por lo que se ofrecerán productos recreativos y culturales que permitirán al visitante explorar su cadena de valor, desde la producción primaria hasta la mesa.

Sergio Casas calificó al proyecto como “una integración perfecta para lograr un aporte al circuito económico financiero de la Provincia. Las bondades productivas, el patrimonio histórico cultural y los magníficos atractivos naturales de nuestra provincia necesitaban un proyecto de este tipo, que pueda potenciar nuestras economías regionales”.

 

Con una copa de torrontés en la mano, y con la otra sosteniendo el micrófono, el gobernador se divirtió un rato y desafió a los salteños a ver quién tiene el mejor torrontés de la Argentina.

Por su parte, el vicegobernador Néstor Bosetti indicó que “es una iniciativa muy importante que está integrada por 18 empresas, y sirve para promocionar nuestros productos y el turismo. Son los primeros pasos que se intentan dar para el crecimiento y el desarrollo turístico local”.

La Rioja posee 19 bodegas y 7.428 hectáreas de viñedos, con más de 1.000 hectáreas de viñedos con certificación orgánica es la mayor provincia productora de vinos orgánicos del país.

×

 

Rubén Galleguillo afirmó que con “la Ruta del Torrontés Riojano queremos dar a conocer nuestra esencia y favorecer al comercio, gastronomía y hotelería de estos lugares. La predisposición de los principales protagonistas  y los resultados del trabajo intenso de todo un año sobre acciones del proyecto ligado al turismo, producción, industria y también a la innovación tecnológica”.

La Ruta abarcará a los departamentos productores de vino Vinchina, General Lamadrid, Villa Castelli, Famatina, Chilecito, San Blas de Los Sauces, Sanagasta y Castro Barros, o zonas geográficas, productivas y turísticas conocidas como Valle Antinaco-Los Colorados, Valle del Bermejo y de La Costa.

11.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Invertirán $28 millones para mejorar tierras secas en el Noroeste y Cuyo

Las iniciativas tienen como objetivo sostener y mejorar las funciones y los servicios ecosistémicos de tierras secas a lo largo de 57 mil hectáreas

22.10.2019 | Por Infocampo

Más provincias se suman al Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas

Mendoza, Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron incorporadas al CFZFA, durante el encuentro que se realizó en la Casa de San Luis.

08.10.2019 | Por Infocampo

El RENATRE fiscalizó la registración de más de 700 trabajadores rurales

En este sentido, se relevó un total de 728 trabajadores rurales en 13 provincias del país, y se constató que cuenten con la Libreta de Trabajo Rural (LTR).