Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Presentaron un prototipo de viviendas sociales para un desarrollo a gran escala

El proyecto fue presentado esta semana al equipo técnico de la cartera social por el arquitecto Juan Carlos Kikue, quien en 2002 fue premiado en Singapur como colaborador y maquetista del Estudio Bares de la Plata.

05.06.2017
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

Un innovador proyecto de sociales de elaborado por un arquitecto de Misiones, que propone un desarrollo a gran escala para reducir a un menor costo el déficit habitacional y generar mano de obra local y regional, fue presentado al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce .

El prototipo de viviendas sociales fue presentado esta semana al equipo técnico de la cartera social por el arquitecto , un misionero radicado en la localidad de Leandro N Alem, a unos 120 kilómetros de Posadas, quien en 2002 fue premiado en Singapur como colaborador y maquetista del Estudio Bares de la Plata.

×

En esta oportunidad Kikue elaboró un interesante sistema de viviendas que promete materiales y mano de obra 100 por ciento argentinos, pero además pensando en el medio ambiente sin dejar de lado la calidad, el confort y la durabilidad.

“El proyecto en sí platea viviendas sociales de madera semi-industrializadas, progresivas y socialmente sustentables”, explicó Kikue a Télam.

Y señaló cada unidad está construida en gran parte “con materiales que se producen en la provincia de Misiones, Corrientes y Entre Ríos”.

“Nuestro país necesita aprovechar los recursos naturales que posee, tanto de la madera como de otras materias primas, utilizar la mano de obra nacional y a la vez cubrir el déficit habitacional de las familias de menos recursos. Por eso planteo que este es un proyecto equilibrado y de profunda raíz social y sustentable en la parte técnica”, señaló.

El arquitecto misionero comentó que “además el proyecto contempla un kit de como opcional para que la gente que no tenga pueda adquirirlos a un costo razonable y que eso genere actividad para los carpinteros”.