Publicidad Cerrar X

Prevén que los turistas gastarán $1.000 millones en el fin de semana largo

De esta manera, el impacto generado por los fines de semana largos en las economías regionales en lo que va del año se elevaría a 5.950 millones de pesos, indicó el ministerio de Turismo.

Print Friendly, PDF & Email
16.08.2013
Infocampo
Infocampo

“El éxito de la política de ordenamiento de feriados posiciona el turismo como uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de la economía nacional y permite que todos los argentinos recorran su país y se maravillen con los atractivos naturales y culturales que Argentina tiene para ofrecer”, subrayó el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Del total de turistas que se desplazarán a partir mañana, el 95% de optará por un destino ubicado dentro del país, mientras que el 5% restante viajará al exterior, señaló la cartera turística en un comunicado.

La Provincia de Buenos Aires encabeza el ranking de las preferencias, con el arrivo de uno de cada cuatro turistas, mientras que a Córdoba lo hará una porción apenas inferior.

Al Litoral y al Norte viajará una porción que ronda el 13 por ciento, mientras que al Área Metropolitana (Ciudad de Buenos Aires y Partidos) y a la Patagonia llegará uno de cada diez turistas.

Según publicó Télam, la proyección “muestra una fuerte heterogeneidad en cuanto a los destinos que escogerán los turistas durante el fin de semana venidero”, subrayó el informe.

Por otra parte, dos de cada cinco de los turistas que circularán por el país provendrán de la Ciudad y los partidos del Gran Buenos Aires.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

26.09.2022 | Por Infocampo

Maíz: ante la falta de agua, afinar la estrategia de fecha y densidad de siembra

La oferta hídrica es acotada en esta campaña y obliga a repensar los planteos. Cómo combinar las fechas y densidades en función de las características de los híbridos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Se acerca la siembra de soja: pautas para el manejo agronómico en otro año de sequía

Especialistas del INTA desarrollaron una serie de recomendaciones de manejo ante la falta de agua, tales como retrasar la fecha de siembra y cambiar los grupos de madurez.

26.09.2022 | Por Infocampo

Por referéndum, los suizos dijeron “sí” a la cría industrial de animales

Se opusieron a avanzar en leyes más duras sobre el bienestar animal y considerando que ya tienen normativas muy estrictas en este tema.

26.09.2022 | Por Infocampo

¿Fideos de grillo?: Una fuente alternativa de proteínas que ya se investiga en Argentina

Estos insectos son capaces de aportar también muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos. Aun no hay legislación en Argentina, pero INTA e INTI vienen trabajando en el desarrollo de alimentos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Una renovación tecnológica para potenciar a uno de los herbicidas más antiguos y de mayor eficacia

El 2,4-D es clave para el control de malezas desde que comenzó la “revolución verde” en el Siglo XX. Hoy, con una sal única, Enlist Colex-D de Corteva ofrece un nuevo salto para ese principio activo.

Tractor
26.09.2022 | Por Infocampo

Crisis de los neumáticos: con la siembra detenida, el campo evalúa el problema

Las plantas de tres fabricantes están bloqueadas. Esta tarde, se realizará una audiencia para intentar avanzar en una solución al conflicto gremial.

puerto rosario
26.09.2022 | Por Infocampo

Última semana del “dólar soja”: ¿qué pasará después del 30 de septiembre?

Massa y Bahillo volvieron a celebrar el éxito que tuvo para el Gobierno la medida. Análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario y de la Fundación Mediterránea muestran qué puede suceder en las próximas semanas con la liquidación de divisas.

26.09.2022 | Por Infocampo

La nuez pecán, una economía regional que crece con fuerza desde el Litoral

La plantación de este fruto aumenta a razón de 700 a 800 hectáreas en Argentina. El 40% de ese crecimiento se da en las provincias mesopotámicas; fundamentalmente, en Entre Ríos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para la producción aviar argentina: fue positiva la auditoría europea al sistema de sanidad

Los inspectores de la Union Europea estuvieron en la Argentina entre el 12 y el 23 de septiembre, trabajando en conjunto con el Senasa en la revisión de aspectos epidemiológicos de la cadena.