Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Problemas para los tempranos y los tardíos: el girasol está complicado por exceso y por defecto

Hacia el norte de la región, las últimos lluvias retrasaron las labores de cosecha, mientras que en el sur bonaerense las restricciones hídricas no favorecen la definición del rinde.

12.02.2021
Infocampo
Infocampo

Un nuevo panorama agrícola semanal de la aporta las circunstancias por las que está pasando el cultivo de hacia la región centro-norte y el sur del país.

De acuerdo al , las abundantes sobre el centro y norte del área agrícola dificultan el secado de grano e impiden el acondicionamiento del suelo para reanudar la trilla. En estas zonas, también está influyendo el retraso inicial en la siembra de cultivo. Bajo este contexto, la demora interanual de las labores de cosecha asciende al 20%.

×

Mira también Pronostican una semana con temperaturas superiores a los 35°C y lluvias abundantes

Debido a ello, el centro- norte de y Santa Fe informan demoras interanuales de 39% y 25,7%, respectivamente, en las tareas de recolección.

Por su parte, las complicaciones sobre el sur del área agrícola son diferentes. Los lotes tempranos se encuentran iniciando la madurez, con expectativas de rinde variable ya que se reportan fallas en la polinización provocando las consecuentes variaciones en las expectativas de rinde.

Los plantíos tardíos, mientras definen rindes, reflejan los síntomas de restricción hídrica. De no revertirse esta situación podría impactar negativamente en la proyección de producción de 2,9 millones de toneladas.

19.01.2021 | Por Infocampo

Fuerte expectativa en el mercado lácteo: los precios alcanzarían su máximo en 20 meses

Son datos publicado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina. La demanda continua de China, entre los principales factores para el sostén de los precios.

11.02.2021 | Por Infocampo

Pronostican una semana con temperaturas superiores a los 35°C y lluvias abundantes

Según las estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, será en la mayor parte del área agrícola.

25.02.2021 | Por Infocampo

Pronostican una semana con máximas superiores a 35°C y sin lluvias en el centro del área agrícola

Las lluvias se concentrarán en el oeste del área agrícola, mientras que el centro y el este estarán con temperaturas entre los 35 y 40°C.