Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Problemas para los tempranos y los tardíos: el girasol está complicado por exceso y por defecto

Hacia el norte de la región, las últimos lluvias retrasaron las labores de cosecha, mientras que en el sur bonaerense las restricciones hídricas no favorecen la definición del rinde.

12.02.2021
Infocampo
Infocampo

Un nuevo panorama agrícola semanal de la aporta las circunstancias por las que está pasando el cultivo de hacia la región centro-norte y el sur del país.

De acuerdo al informe, las abundantes sobre el centro y norte del área agrícola dificultan el secado de grano e impiden el acondicionamiento del suelo para reanudar la trilla. En estas zonas, también está influyendo el retraso inicial en la siembra de cultivo. Bajo este contexto, la demora interanual de las labores de asciende al 20%.

Mira también Pronostican una semana con temperaturas superiores a los 35°C y lluvias abundantes

Debido a ello, el centro- norte de Córdoba y Santa Fe informan demoras interanuales de 39% y 25,7%, respectivamente, en las tareas de recolección.

Por su parte, las complicaciones sobre el sur del área agrícola son diferentes. Los lotes tempranos se encuentran iniciando la madurez, con expectativas de rinde variable ya que se reportan fallas en la polinización provocando las consecuentes variaciones en las expectativas de rinde.

Los plantíos tardíos, mientras definen rindes, reflejan los síntomas de restricción hídrica. De no revertirse esta situación podría impactar negativamente en la proyección de de 2,9 millones de toneladas.

Nubosidad - Cielo
06.08.2021 | Por Infocampo

Muy esperadas, vuelven las lluvias a la zona central

Se esperan registros de lluvias y tormentas, de dispar intensidad, entre domingo y lunes. Como aspecto negativo, serían de dispar intensidad entre todas las zonas.

28.07.2021 | Por Infocampo

Pasó más de un mes del anuncio del Plan Ganadero y aún no se implementó el proyecto

A partir del anuncio, los ministros de Agricultura y Desarrollo Productivo habían manifestado el compromiso de que este proyecto debía ponerse en práctica en 30 días.

06.07.2021 | Por Infocampo

Plan Ganadero: comenzaron las mesas regionales de trabajo con las provincias del “Norte Grande”

Desde Chaco, el ministerio de Agricultura, Luis Basterra, presentó los lineamientos para las diez provincias integrantes del norte del país.