Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Procuran nuevo acuerdo para la carne

En el transcurso de esta semana, se firmará un nuevo acuerdo con el sector de la carne, para fijar el precio de la media res en los valores que se pagaron durante la última quincena de agosto. Carlos Pujol, presidente de la Cámara de Consignatarios de Ganado, desarrolló el tema en Infocampo TV.

13.09.2005
Infocampo
Infocampo

Pujol señaló que se trata de “una nueva aspiración, de una preocupación que ha manifestado Economía, de tener bajo control el índice de inflación y, sobre todo, la alta incidencia que tiene la carne en el índice de costo de vida”.

El dirigente señaló que, desde el Ministerio de Economía, transmitieron esta nueva preocupación y destacó que “en vista de que el acuerdo de los cortes no ha dado el resultado esperado, ahora intentan proponer algo diferente”.

×

Así, agregó que “eso es lo que está en debate hoy”.

Pujol manifestó que “estaría firmando toda la industria frigorífica, tanto consumo como exportadores y los supermercados que tienen faena de hacienda”.

El dirigente sostuvo que “hemos sido invitados todos los comercializadores de hacienda”, para agregar que “las 3 cámaras que los representamos seremos también firmantes de este acuerdo de precios”.

Pujol especificó que “para el consumo en el mercado interno, se estipularía un valor de referencia de media res, de acuerdo a las ventas de cada frigorífico en la última quincena del mes de agosto”.

“Veremos cuáles son las condiciones”, sostuvo, para agregar que “hoy el mercado está con precios tranquilos y sin alteraciones”.

En este sentido, consideró que “de no haber algo que marque una diferencia sustancial, como factores climáticos, o una mayor demanda, habría que ver si esas medidas que hoy se están tomando como una procuración del acuerdo, pueden ser sostenidas”.

Verónica Scornik

vscornik@infocampo.com.ar

Tags