Publicidad Cerrar X

Productores chaqueños evalúan recurrir a la Justicia por haber sido excluidos de la cuota Hilton 2009/10

La Federación Chaqueña de Sociedades Rurales fue dejada de lado por la Secretaría de Comercio Interior por no abastecer de carne al mercado interno. Pero no están habilitados para hacerlo.

La Federación Chaqueña de Sociedades Rurales fue dejada de lado por la Secretaría de Comercio Interior por no abastecer de carne al mercado interno. Pero no están habilitados para hacerlo.
infocampo
Por Infocampo

Los dirigentes de la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales (Fechasoru) evalúan presentar una denuncia judicial contra la Oncca por haber sido excluidos de la asignación del adelanto del 10% del cupo Hilton 2009/10.

‘Dentro de los considerandos por los cuáles se nos niega la participación, está que nosotros no abastecimos de manera correspondiente el mercado interno; en este sentido, la Oncca o (Guillermo) Moreno no tuvieron en cuenta que somos una asociación sin fines de lucro y que no podemos comercializar en el mercado local’, dijo hoy a Infocampo.com.ar Carlos Robledo, presidente de Fechasoru.

‘Es una totalidad irracionalidad y un castigo innecesario a toda la ganadería chaqueña’, agregó el dirigente. En principio, los representantes de la entidad solicitaron una reunión urgente con el gobernador chaqueño Jorge Capitanich para que realice un reclamo formal ante el gobierno nacional.

‘Estas son las políticas que vienen de un gobierno que enarbola el federalismo y la reditribución en contra de los grandes concentrados”, ironizó Robledo. ‘Hoy sólo sentimos indigación, dolor y falta de respaldo’, añadió.

El presidente de Fechasoru dijo que en caso de no tener una respuesta favorable por parte de Capitanich (lo más probable), “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a llevar este reclamo a todos lados, incluso a la Justicia’.

Un dato llamativo es que Fechasoru, meses antes de anunciarse el adelanto de la distribución, envió una carta a la Oncca en la cual se indicaba que la entidad no estaba habilitada para comercializar carne bovina en el mercado interno y que, por ende, dicho criterio no podía ser considerado en su caso al momento de distribuir la cuota Hilton dle ciclo 2009/10.

En dicha carta los representantes de Fechasoru también indicaron que habían creado una empresa para poder distribuir carne en el mercado interno. ‘La empresa (controlada por la entidad) tiene todos los registros de abastecimiento al día, pero nunca nos pidieron documentación sobre la misma; todo lo que hicieron fue improvisado y es un castigo al campo’, culminó Robledo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: