Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Productores de Córdoba se llevaron $3,5 millones entre los planes de BPA y 1.000 Toros

El ministro de Agricultura de la provincia, Sergio Busso, entregó aportes en Río Cuarto y Laboulaye la semana pasada.

26.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agricultura de Córdoba, entregó el pasado viernes los aportes de dos de los principales programas de la provincia: los de y los de  Córdoba. 

En el primer caso, acompañado por el legislador Carlos Gutiérrez, Busso entregó $1.285.921 a 51 productores en un acto que se desarrolló en el Centro Cívico de la ciudad de . En tanto, en la localidad de San Basilio hizo lo mismo con 40 productores al entregar $1.698.053, con la presencia del intendente Rubén Moine.

×

“Cabe recordar que el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) tuvo este año un monto de $70 millones para premiar a los productores que hacen bien las cosas, produciendo con técnicas y métodos de trabajo que tienden al cuidado de los recursos, tales como rotación de cultivos, análisis de suelo, conservación y asociativismo, entre otros”, resaltó la provincia en un comunicado oficial.

En cuanto a 1.000 Toros, Busso visitó la ciudad de Laboulaye, en el departamento Roque Sáenz Peña, para entregar 19 aportes de $30 mil cada uno, lo que suma un total de $570 mil.

“Este plan tiene como principal característica la entrega de ese monto a pequeños productores ganaderos para la reposición de un reproductor de alta genética en lugar de otro no apto. De esta manera, se mejora la genética general de los rodeos y se aumenta el nivel de sanidad”, indicó la provincia.

23.03.2021 | Por Infocampo

Así es la 2635, la nueva cosechadora de Metalfor 100% argentina

La empresa líder en pulverización y fertilización a nivel nacional amplía su portfolio de productos lanzando al mercado su nueva maquinaria, una novedad en materia tecnológica que marcará el comienzo de una nueva era en las campañas agrícolas.

19.04.2021 | Por Infocampo

Llaman a licitación para proveer de bombas solares a pequeños productores rurales de diez provincias

Un proyecto de la Secretaría de Energía buscan beneficiar a 3.000 agricultores en la provisión de agua para los cultivos y las actividades ganaderas.

01.04.2021 | Por Infocampo

Convicciones intactas: los productores sembrarán más área, habrá mayor apuesta a la ganadería y la inversión

Una encuesta hacia adentro del Movimiento CREA, sobre 1.147 casos, dejó ver las intenciones para el ciclo 2021/22. Los productores siguen desafiándose, destacan.