Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Productores de Córdoba se llevaron $3,5 millones entre los planes de BPA y 1.000 Toros

El ministro de Agricultura de la provincia, Sergio Busso, entregó aportes en Río Cuarto y Laboulaye la semana pasada.

26.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agricultura de , entregó el pasado viernes los aportes de dos de los principales programas de la provincia: los de y los de  Córdoba. 

En el primer caso, acompañado por el legislador Carlos Gutiérrez, Busso entregó $1.285.921 a 51 en un acto que se desarrolló en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto. En tanto, en la localidad de San Basilio hizo lo mismo con 40 al entregar $1.698.053, con la presencia del intendente Rubén Moine.

×

“Cabe recordar que el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) tuvo este año un monto de $70 millones para premiar a los productores que hacen bien las cosas, produciendo con técnicas y métodos de trabajo que tienden al cuidado de los recursos, tales como rotación de cultivos, análisis de suelo, conservación y asociativismo, entre otros”, resaltó la provincia en un comunicado oficial.

En cuanto a 1.000 Toros, Busso visitó la ciudad de Laboulaye, en el departamento Roque Sáenz Peña, para entregar 19 aportes de $30 mil cada uno, lo que suma un total de $570 mil.

“Este plan tiene como principal característica la entrega de ese monto a pequeños productores ganaderos para la reposición de un reproductor de alta genética en lugar de otro no apto. De esta manera, se mejora la genética general de los rodeos y se aumenta el nivel de sanidad”, indicó la provincia.

inta senegal
11.05.2020 | Por Gabriel Sevilla

El INTA transfiere tecnología ganadera a Senegal

En la búsqueda de aumentar la producción de alimentos de origen animal para consumo de su población, el país africano ha valorado la colaboración de Argentina por la gran experiencia en ganadería con que cuenta.

incendio cra
26.05.2020 | Por Infocampo

Se incendió el campo del vicepresidente de CRA y aseguran que fue intencional

La víctima es Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de la entidad, productor agropecuario y extitular de Cartez.

uruguay ganaderia
14.04.2020 | Por Infocampo

En Uruguay, las gremiales del campo donarán más de US$ 100 millones para luchar contra el coronavirus

Los productores ganaderos renunciarán a créditos fiscales y además habrá aportes del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC).