Publicidad Cerrar X

Produsem largó su pre campaña de leguminosas forrajeras.

Las alfalfas Pro INTA Patricia y Pro INTA Luján, vienen mostrando aumentos productivos importantísimos con respecto a cultivares testigos, que permiten lograr aumentos de producción de carne sumamente significativos. 

26.11.2010
Infocampo
Infocampo

La ganadería está mostrando una fuerte recuperación en cuanto a valores de sus productos, tanto en lo referido a producción de leche como la actividad vacuna para producción de carne.

Esta última está mostrando los mejores números en años. Y más importantes son, en lo referido a Margen Bruto, en la medida que se incrementa el uso de tecnología.

A su vez, la recuperación del stock perdido en los últimos años llevará por los menos de cuatro a cinco años, asegurando buenas condiciones económicas hasta por lo menos el año 2015.

Dentro de esta coyuntura, el engorde de terneros bajo feed lots está sufriendo ciertas consecuencias debido a la relación del precio neto de venta del gordo con respecto a la reposición de terneros, por lo que los engordes pastoriles de alta tecnología con suplementación son la alternativa más eficiente para el cierre final de los números de la ganadería de carne.

Todos estos números tienen también una consecuencia que es el efecto de los mismos sobre la declaración jurada del impuesto a las ganancias. La no posibilidad de indexación de los balances por la inflación lleva a que este impuesto tenga una incidencia mayor a la debida en los números finales del balance. La posibilidad de poder efectuar compras en pre campaña de semillas de alfalfas, puede presentarse como una herramienta que puede ayudar a morigerar el impacto de este impuesto en los números finales de la explotación.

En ese sentido Produsem S.A. cuenta con tres materiales de primera línea en cuanto a productividad de materia seca por hectárea y persistencia de los mismos a lo largo de los años. En este sentido, las alfalfas Pro INTA Patricia y Pro INTA Luján, pertenecientes al Grupo VI y el Lotus Pampa vienen mostrando a los largo de las últimas campañas aumentos productivos importantísimos con respecto a cultivares testigos, que permiten lograr aumentos de producción de carne sumamente significativos.

Ensayos oficiales que se están llevando a cabo desde el año 2006 en 10 ambientes diferentes muestran que, tanto su producción de materia seca por hectárea como su persistencia dentro del lote las hace las mejores opciones para planteos de producción de carne de alta tecnología. Ambas variedades presentan corona semi enterrada, lo que permite una alta persistencia del cultivo a pesar de ser sometido a altas cargas del mismo.

Tanto Pro INTA Patricia como Pro INTA Luján son muy buenas alternativas tanto para ser manejadas en pastoreo directo, como en producción de henolaje para planteos de feed lot que utilicen ensilajes proteicos y energéticos.

Por su parte el Lotus Tenuis Pampa, está llamado a ser el material más importante en cuanto a persistencia y productividad para suelos que presenten limitaciones en la producción forrajera, ya sea por alcalinidad como por saturación de agua. Es una excelente alternativa de producción de forraje de alta cantidad y calidad para suelos que hoy no pueden ser aprovechados en forma integral dentro de áreas como la zona ganadera de la Cuenca del Salado, llevando la producción de materia seca de calidad a niveles nunca vistos con anterioridad.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.