Publicidad Cerrar X

Crece el negocio del algodón: se inauguró una importante inversión en Santiago del Estero

Louis Dreyfus Company (LDC), completó la expansión de su planta de Desmotado de Algodón en Quimilí (Santiago del Estero), donde la multinacional aspira a duplicar su volumen de almacenaje y ampliar su capacidad de procesamiento.

DCIM100MEDIADJI_0155.JPG
infocampo

La compañía multinacional Louis Dreyfus Company (LDC) inauguró la expansión de su planta de desmotado de algodón en Quimilí (Santiago del Estero).

Lo hizo a través de un acto que se llevó a cabo en presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, miembros de la comunidad de productores locales, así como representantes de la dirección y empleados de LDC.

“Esta inversión es otro paso positivo en la estrategia de crecimiento del negocio de algodón de LDC, mediante la cual seguimos ampliando nuestra capacidad de origen en esta región clave de producción”, afirmó Juan José Blanchard, COO del Grupo y Head de Latinoamérica de LDC.

El responsable del Grupo destacó que se trabajó “estrechamente con los productores para llevar algodón argentino de calidad y cultivado de manera sustentable a destinos globales, ayudando a satisfacer la creciente demanda de mercados domésticos y de exportación en expansión”.

El algodón ya vive la campaña 2024/25: en Chaco se inició el deslinte de la semilla

INVERSIÓN PRIVADA

Según explicaron, la inversión de LDC en Quimilí representa el compromiso empresarial por aumentar tanto la calidad como la capacidad de sus servicios de desmote.

“Con estas acciones facilitamos el acceso a mercados locales y globales para los productores regionales”, agregó Pablo Yezdrich, Head Regional de Algodón de Latinoamérica Sur y Oeste de LDC.

El vocero expuso además que, durante la década en que LDC ha estado operando la planta, “transformó su perfil al producir no solo fibra de algodón sino también subproductos del cultivo como semilla, fibrilla y cascarilla, priorizando siempre la seguridad operativa y la sustentabilidad”.

Juan Jose Blanchard

Las inversiones en la planta incorporan nueva tecnología e infraestructura para optimizar los servicios de desmote, duplicar la capacidad de almacenamiento y aumentar la capacidad de procesamiento anual a 60 mil toneladas.

INDUSTRIALIZACIÓN COMPLETA DEL ALGODÓN

Las mejoras también permitirán la utilización del 100% del algodón en bruto (materia prima), incluidos sus subproductos para raciones y biomasa, minimizando así la generación de mermas en línea con los esfuerzos globales de sustentabilidad de LDC.

Las obras de expansión inauguradas, las cuales coinciden con el comienzo de la 10° campaña algodonera de la planta bajo la gestión de LDC, incluyen además la incorporación de una nueva prensa automática de última generación.

Del mismo modo, se incorporará una nueva línea de pre-limpieza, nuevas oficinas, una sala de clasificación, una sala de enfermería y primeros auxilios, torres de iluminación nocturna, un mejor sistema e infraestructura de prevención de incendios y equipamiento para protección atmosférica.