Publicidad Cerrar X

Pronostican que subirán las temperaturas máximas en las principales zonas agrícolas

Según la Bolsa de Comercio de Rosario a partir de mañana las temperaturas máximas comenzarán a aumentar y no habrá precipitaciones en todo el fin de semana.

infocampo
Por Infocampo

“Las temperaturas máximas crecerán en forma generalizada en las principales zonas agrícolas argentinas a partir de mañana y las condiciones climáticas serán de buen tiempo y ambiente confortable hasta el martes próximo, que sería la jornada de transición hacia el regreso de las lluvias en algunas regiones”, según proyectó hoy el informe de clima elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario.

El informe de la entidad pronostica que “hoy la masa de aire se mantendrá fresca y la nubosidad acotará el crecimiento de las máximas, pero ya desde mañana, las máximas van creciendo en forma generalizada y la situación converge sobre jornadas de muy buen tiempo y ambiente muy confortable”.

“Todo el fin de semana largo, mantendrá estas condiciones en gran parte del país”, pero advirtió que ya “el martes aparece como una jornada de transición hacia el regreso de las lluvias, en principio sobre el centro del litoral, situación que podría extenderse al centro este de la región pampeana”.

Bis del INTA

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar coincide con el informe de la BCR, y asegura que las temperaturas mínimas durante el fin de semana, para las principales zonas agrícolas del país serán superiores a los 4°C.

Sin títuloPara el este viernes 13, el INTA pronosticó “un ascenso de las máximas sobre Cuyo y el NOA. En Patagonia centro y norte, habría cielo poco nuboso con vientos débiles a moderados del oeste y ascenso de las temperaturas. En el extremo sur, se registraría vientos intensos del oeste y posibles lluvias”.

“Sobre la mayor parte del centro y norte del país, incluyendo el norte patagónico, se esperan condiciones de tiempo soleado con leve descenso de las temperaturas mínimas sobre el este y ascenso de las máximas acompañadas por vientos del sector norte. En el centro y norte patagónico se espera vientos fuertes del oeste que rotarán al sudeste con nubosidad variable y posterior descenso de las temperaturas; habría tiempo inestable con algunas lluvias aisladas sobre el extremo sur”, pronosticó el INTA Castelar para el sábado 14.

Ya para el domingo 15, “sobre la mayor parte del centro y norte del país y norte de la Patagonia habría vientos del norte y noreste con ascenso de las temperaturas y buena insolación. En el extremo norte se prevé aumento de la nubosidad y tiempo inestable sobre Jujuy. En el sur de la reg. patagónica, se registrarían vientos moderados del oeste con nubosidad en aumento y posibles lluvias”, finalizó el informe.