Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pronostican una semana al rojo vivo en toda la zona agrícola y lluvias casi nulas

Así lo señala el informe semanal de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

10.12.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su semanal de Perspectivas Agroclimáticas, y el panorama no es nada alentador para las zonas que necesitan agua, dado que el de precipitaciones es casi nulo, y con que estarán en algunas zonas con máximas de 40°C.

Poniendo el foco en las temperaturas, y en la primera parte del informe (a partir de hoy 10/12 al lunes 14/12), el este del NOA, el sur de la región del Chaco, la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la región Pampeana, el sudeste del Paraguay y el oeste y sur del Uruguay registrarán temperaturas máximas por encima de 35°C, con amplios focos con temperaturas superiores a 40°C.

×

Para el centro de Cuyo, este y sur de la provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, el pronóstico marca temperaturas máximas entre 30 y 35°C.

En el centro y oeste del NOA y Cuyo, las temperaturas oscilarán entre los 25°C y 30°C, y como podrán observar en el gráfico, ninguna región productiva del país tendrá temperaturas por debajo de los 20°C.

Para el caso de las precipitaciones, el panorama climático tampoco es muy alentador, salvo que retornarían las en el sur de Brasil y este de Paraguay, con lo cual el nivel del Río Paraná poco a poco va recuperando su caudal natural.

Si no enfocamos en la región núcleo productiva, las lluvias serán casi nulas y en el mejor de los casos el noroeste de Buenos Aires podría recibir máximas de 25 mm.

Vea también – UNA IMAGEN QUE DICE TODO SOBRE LA PERSPECTIVA CLIMÁTICA DE LOS PRÓXIMOS TRES MESES

“El oeste y el sur del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el noroeste del Paraguay y el sudoeste del Uruguay recibirá precipitaciones escasas (menos de 10mm) con focos con valores moderados y otros abundantes“, señala el informe.

Las zonas que sí serían favorecidas por las lluvias (precipitaciones moderas a muy abundantes entre 10 a 75 mm) durante esta semana (10/12 al 17/12), serán la mayor parte del NOA, la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de , el norte de Córdoba, la mayor parte del Paraguay y gran parte del Uruguay.

Por último el informe climático de la Bolsa destaca que “los focos de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm se ubicarán sobre el sudeste del Paraguay y el centro de la Región del Chaco”.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

07.12.2020 | Por Infocampo

Acceso al agua: aprobaron iniciativas para casi 4.000 familias de zonas productivas del país

El Ministerio de Agricultura informó que dará beneficios en Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Luis, Catamarca, Tucumán y Misiones.

15.12.2020 | Por Infocampo

¿Qué es y cómo actuar ante un cultivo estresado?

Si todos los años se aplican herbicidas residuales en soja, por ejemplo, y las precipitaciones son escasas, esos principios activos se van acumulando en el suelo y muy posiblemente generen daño por fitotoxicidad en el cultivo posterior.

03.12.2020 | Por Infocampo

Melón: qué tener en cuenta y cuáles son los requerimientos a la hora de cultivar en la huerta

Todos los datos relevantes acerca de esta especie de primavera-verano según un especialista del INTA.