Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una imagen que dice todo sobre la perspectiva climática de los próximos tres meses

El trimestre diciembre, enero y febrero va confirmando que tendrá lluvias por debajo del promedio en todo el país afectando, principalmente, a la zona agrícola.

07.12.2020
Infocampo
Infocampo

Que “” tendrá a los productores al filo de sus preocupaciones por la falta de durante todo el ciclo de los cultivos de verano es una alternativa cierta.

Ahora, ¿cuál será la intensidad de temporada seca? ¿Hasta cuándo se extenderá?

×

Una reciente publicación del meteorólogo a cargo de BAMWX, Kirk Hinz, una plataforma tecnológica sobre climatología agrícola, evidencia que los próximos tres meses (diciembre, enero y febrero) tendrán precipitaciones por debajo del promedio, también afectadas por el efecto “La Niña”.

De esta forma, va quedando más descartada la posibilidad inicial de que el impacto de la corriente vaya bajando su intensidad para el mes de enero. Las proyecciones muestran que el segundo mes del año 2021 también será afectado por los efectos de las bajas precipitaciones.

En la perspectiva cercana, de los últimos 15 días del mes de diciembre, el mismo analista muestran que también será una quincena seca, con faltante de precipitaciones, “bloqueadas” en un patrón más profundo de escasez de lluvias.

02.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras las lluvias de la última semana, cobran vigor las siembras de maíz y girasol

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que además informó que ya se sembró el 15,4% del área estimada de maíz y el 18,2% del girasol.

08.10.2020 | Por Infocampo

El parlamento europeo definió “no se puede ratificar tal cual” el acuerdo comercial Mercosur-UE

Los eurodiputados iniciaron el debate sobre el acuerdo comercial entre bloques comerciales. En el foco para no ratificarlo están las políticas ambientales de Brasil.

Trigo
27.01.2021 | Por Infocampo

Unidos por la vacuna y ¿las decisiones de mercado?, Rusia sigue aumentando un impuesto a la exportación de trigo

El mayor exportador global del cereal cobrará 50 euros por tonelada en una acción para estabilizar el aumento del precio en el mercado interno.