Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una imagen que dice todo sobre la perspectiva climática de los próximos tres meses

El trimestre diciembre, enero y febrero va confirmando que tendrá lluvias por debajo del promedio en todo el país afectando, principalmente, a la zona agrícola.

07.12.2020
Infocampo
Infocampo

Que “” tendrá a los productores al filo de sus preocupaciones por la falta de durante todo el ciclo de los cultivos de verano es una alternativa cierta.

Ahora, ¿cuál será la intensidad de temporada seca? ¿Hasta cuándo se extenderá?

×

Una reciente publicación del meteorólogo a cargo de BAMWX, Kirk Hinz, una plataforma tecnológica sobre climatología agrícola, evidencia que los próximos tres meses (diciembre, enero y febrero) tendrán precipitaciones por debajo del promedio, también afectadas por el efecto “La Niña”.

De esta forma, va quedando más descartada la posibilidad inicial de que el impacto de la corriente vaya bajando su intensidad para el mes de enero. Las proyecciones muestran que el segundo mes del año 2021 también será afectado por los efectos de las bajas precipitaciones.

En la perspectiva cercana, de los últimos 15 días del mes de diciembre, el mismo analista muestran que también será una quincena seca, con faltante de precipitaciones, “bloqueadas” en un patrón más profundo de escasez de lluvias.

16.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas cierran la semana con buen saldo a favor

Las subas estuvieron en torno al 2% semanal, y la soja y el trigo se destacaron.

25.03.2021 | Por Infocampo

Cuando más se necesitaron, escasearon: con el comienzo de la cosecha, volvieron las lluvias

Con epicentro en la zona núcleo, las precipitaciones abundarán durante 48 horas. Hay alerta climático emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

30.03.2021 | Por Infocampo

Índice FADA: el Estado ya se queda con el 62,6% de la renta agrícola

De cada $100 de renta que se generan por hectárea, $62,60 se van en los distintos impuestos.