Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pronóstico semanal: heladas, frío sin lluvias y un poco más de frío

Según INTA Castelar la semana que inicia hoy 4 de junio presentará condiciones generales de frío para el territorio nacional y con lluvias aisladas sobre el sur del país.

04.06.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Para el martes 5 de junio: “Se prevé que otro pulso de aire frío que ingrese sobre el centro y norte del país, habría tiempo inestable sólo sobre Bs. As. (sur y este) y Misiones; podrían registrarse dispersas sobre la reg. Pampeana, Cuyo y NOA, y temperaturas inferiores a 5°C en el NEA. En la Patagonia, se prevé aumento de la nubosidad con del sector noroeste, hay probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el centro y norte de la región”, informó el Instituto de y del INTA Castelar.

Ya para el miércoles 6 de junio, día que comienza AgroActiva, el detalla que “se prevé que otro pulso de aire frío que ingrese sobre el centro y norte del país, habría tiempo inestable sólo sobre Bs. As. (sur y este) y Misiones; podrían registrarse heladas dispersas sobre la reg. Pampeana, Cuyo y NOA, y temperaturas inferiores a 5°C en el NEA. En la Patagonia, se prevé tiempo nuboso con vientos fuertes del sector sudoeste, hay probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el centro y norte de la región”.

×

“Retornarían los vientos del sector sur con nubosidad variable sobre la porción centro, probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Bs. As. (sur) y marcado descenso de las temperaturas sobre el oeste; hay probabilidad de heladas dispersas sobre Cuyo y NOA. Se espera mañana con tiempo soleado y heladas de variada intensidad, algunas intensas; luego, se prevé aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y nevadas sobre el centro y sur de la Patagonia”, informó el INTA Castelar sobre el clima esperado para el jueves 7 de junio.

Para el viernes 8 de junio, “dominarían condiciones de tiempo soleado y muy frío con temperaturas mínimas bajas sobre el NEA y reg. Pampeana. En la Patagonia se registrarían vientos intensos del sector sudoeste con lluvias y nevadas y posterior descenso de las temperaturas”, señala el informe.

08.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Casi medio millón de hectáreas de trigo de la zona núcleo están en condiciones regulares o malas

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, quien aseguró además que al resto de los trigales les quedan 15 días para aguantar sin lluvias.

15.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo del sur cordobés en jaque por la falta de agua y una escalada de frío fuera de lo normal

El trigo pasa por un momento muy complicado, dado que se registraron temperaturas de 4 a 8 grados bajo cero en el centro del país.

campo trigo
15.05.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo va por un nuevo récord en la zona núcleo y se sembrarán 1,8 millones de hectáreas

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, que indicó que "se sembrarán 50.000 hectáreas más que el año anterior".