Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pronóstico semanal: heladas, frío sin lluvias y un poco más de frío

Según INTA Castelar la semana que inicia hoy 4 de junio presentará condiciones generales de frío para el territorio nacional y con lluvias aisladas sobre el sur del país.

04.06.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Para el martes 5 de junio: “Se prevé que otro pulso de aire frío que ingrese sobre el centro y norte del país, habría tiempo inestable sólo sobre Bs. As. (sur y este) y Misiones; podrían registrarse dispersas sobre la reg. Pampeana, Cuyo y NOA, y temperaturas inferiores a 5°C en el NEA. En la Patagonia, se prevé aumento de la nubosidad con vientos del sector noroeste, hay probabilidad de y nevadas de variada intensidad sobre el centro y norte de la región”, informó el Instituto de y del .

Ya para el miércoles 6 de junio, día que comienza AgroActiva, el detalla que “se prevé que otro pulso de aire frío que ingrese sobre el centro y norte del país, habría tiempo inestable sólo sobre Bs. As. (sur y este) y Misiones; podrían registrarse heladas dispersas sobre la reg. Pampeana, Cuyo y NOA, y temperaturas inferiores a 5°C en el NEA. En la Patagonia, se prevé tiempo nuboso con vientos fuertes del sector sudoeste, hay probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el centro y norte de la región”.

“Retornarían los vientos del sector sur con nubosidad variable sobre la porción centro, probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Bs. As. (sur) y marcado descenso de las temperaturas sobre el oeste; hay probabilidad de heladas dispersas sobre Cuyo y NOA. Se espera mañana con tiempo soleado y heladas de variada intensidad, algunas intensas; luego, se prevé aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y nevadas sobre el centro y sur de la Patagonia”, informó el INTA Castelar sobre el clima esperado para el jueves 7 de junio.

Para el viernes 8 de junio, “dominarían condiciones de tiempo soleado y muy frío con temperaturas mínimas bajas sobre el NEA y reg. Pampeana. En la Patagonia se registrarían vientos intensos del sector sudoeste con lluvias y nevadas y posterior descenso de las temperaturas”, señala el informe.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2021 | Por Infocampo

Las lluvias de esta semana “salvaron” al trigo de la región centro

Los dos primeros días de este mes marcaron el "hito" productivo de la campaña, revirtiendo la condición de muchos trigales, que ya veían afectado su rendimiento.

sol nubes
08.11.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: instalaron las primera central meteorológica certificada del país

Se ubica en la localidad de Paraná, a partir de la firma del convenio entre Bolsa de Cereales de Entre Ríos y la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.

27.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Las concentraciones de gases efecto crecieron más y más rápido en 2020

Lejos de la creencia popular, que en 2020 la pandemia generó un efecto de "limpieza" del aire, sucedió todo lo contrario.