Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pronóstico semanal: heladas, frío sin lluvias y un poco más de frío

Según INTA Castelar la semana que inicia hoy 4 de junio presentará condiciones generales de frío para el territorio nacional y con lluvias aisladas sobre el sur del país.

04.06.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Para el martes 5 de junio: “Se prevé que otro pulso de aire frío que ingrese sobre el centro y norte del país, habría tiempo inestable sólo sobre Bs. As. (sur y este) y Misiones; podrían registrarse heladas dispersas sobre la reg. Pampeana, Cuyo y NOA, y temperaturas inferiores a 5°C en el NEA. En la Patagonia, se prevé aumento de la nubosidad con vientos del sector noroeste, hay probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el centro y norte de la región”, informó el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.

Ya para el miércoles 6 de junio, día que comienza AgroActiva, el pronóstico detalla que “se prevé que otro pulso de aire frío que ingrese sobre el centro y norte del país, habría tiempo inestable sólo sobre Bs. As. (sur y este) y Misiones; podrían registrarse heladas dispersas sobre la reg. Pampeana, Cuyo y NOA, y temperaturas inferiores a 5°C en el NEA. En la Patagonia, se prevé tiempo nuboso con vientos fuertes del sector sudoeste, hay probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el centro y norte de la región”.

“Retornarían los vientos del sector sur con nubosidad variable sobre la porción centro, probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Bs. As. (sur) y marcado descenso de las temperaturas sobre el oeste; hay probabilidad de heladas dispersas sobre Cuyo y NOA. Se espera mañana con tiempo soleado y heladas de variada intensidad, algunas intensas; luego, se prevé aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y nevadas sobre el centro y sur de la Patagonia”, informó el INTA Castelar sobre el clima esperado para el jueves 7 de junio.

×

Para el viernes 8 de junio, “dominarían condiciones de tiempo soleado y muy frío con temperaturas mínimas bajas sobre el NEA y reg. Pampeana. En la Patagonia se registrarían vientos intensos del sector sudoeste con lluvias y nevadas y posterior descenso de las temperaturas”, señala el informe.

09.10.2019 | Por Marina Friedlander

Mendoza espera 11% menos de agua en sus ríos para esta temporada

"La situación más crítica es la del río Tunuyán, no por tener un mal porcentaje de escurrimiento en sus ríos, sino porque tiene muchas hectáreas para regar", explicaron desde el gobierno provincial.

Tambo lluvias Rufino Santa Fe Lecheria
03.01.2020 | Por Marina Friedlander

“Necesitábamos agua, pero esto es demasiado”: el relato de un tambero anegado en el sur de Santa Fe

El establecimiento El Fortín produce 6.000 litros de leche por día en la zona de Rufino, donde cayeron 180 milímetros este fin de semana. "Mantenemos las vacas a ración, lo que significa más gastos", contaron.

05.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Pronóstico semanal: el panorama para el trigo, maíz y girasol

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, actualizó su informe semanal y señaló que a pesar de las lluvias, en La Pampa, algunos productores considerarían "dar por terminada la campaña de invierno, sin realizar cosecha".