Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pronóstico semanal: heladas, frío sin lluvias y un poco más de frío

Según INTA Castelar la semana que inicia hoy 4 de junio presentará condiciones generales de frío para el territorio nacional y con lluvias aisladas sobre el sur del país.

04.06.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Para el martes 5 de junio: “Se prevé que otro pulso de aire frío que ingrese sobre el centro y norte del país, habría tiempo inestable sólo sobre Bs. As. (sur y este) y Misiones; podrían registrarse dispersas sobre la reg. Pampeana, Cuyo y NOA, y temperaturas inferiores a 5°C en el NEA. En la Patagonia, se prevé aumento de la nubosidad con vientos del sector noroeste, hay probabilidad de y nevadas de variada intensidad sobre el centro y norte de la región”, informó el Instituto de y del .

Ya para el miércoles 6 de junio, día que comienza AgroActiva, el pronóstico detalla que “se prevé que otro pulso de aire frío que ingrese sobre el centro y norte del país, habría tiempo inestable sólo sobre Bs. As. (sur y este) y Misiones; podrían registrarse heladas dispersas sobre la reg. Pampeana, Cuyo y NOA, y temperaturas inferiores a 5°C en el NEA. En la Patagonia, se prevé tiempo nuboso con vientos fuertes del sector sudoeste, hay probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el centro y norte de la región”.

×

“Retornarían los vientos del sector sur con nubosidad variable sobre la porción centro, probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Bs. As. (sur) y marcado descenso de las temperaturas sobre el oeste; hay probabilidad de heladas dispersas sobre Cuyo y NOA. Se espera mañana con tiempo soleado y heladas de variada intensidad, algunas intensas; luego, se prevé aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y nevadas sobre el centro y sur de la Patagonia”, informó el INTA Castelar sobre el clima esperado para el jueves 7 de junio.

Para el viernes 8 de junio, “dominarían condiciones de tiempo soleado y muy frío con temperaturas mínimas bajas sobre el NEA y reg. Pampeana. En la Patagonia se registrarían vientos intensos del sector sudoeste con lluvias y nevadas y posterior descenso de las temperaturas”, señala el informe.

Lluvias - Precipitaciones - Clima
18.03.2020 | Por Infocampo

Estimación cumplida: en la segunda quincena del mes, volvieron las lluvias

Algunas proyecciones climáticas indicaban que la falta de precipitaciones se extendería hasta los primeros diez días de marzo. Se cumplió. Ahora a evaluar el impacto.

Siembra - Clima - Agricultura
26.03.2020 | Por Infocampo

Un informe climático indica que abril y mayo tendrá lluvias normales en zona núcleo

Fue elaborado por la cátedra de Climatología y Fenología Agrícolas de la Facultad de Agronomía (UBA). Después de la sequía, se espera un ciclo normal.

lluvias campo soja
20.04.2020 | Por Infocampo

A planificar labores: semana sin lluvias, pero serían superiores a lo normal la que viene

Una previsión meteorológica del INTA analiza que serán 15 días contrastantes: esta semana no esperan precipitaciones, pero sí abundantes la otra.