Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pronóstico semanal: vuelven las lluvias con descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola

Las llprecipitaciones abundantes a muy abundantes se concentrarán sobre el sudeste y el centro-este del área agrícola.

08.04.2021
lluvias campo soja
Infocampo
Infocampo

Según el Informe de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires desde el 8 de abril al 14 continuarán soplando los vientos del trópico manteniendo máximas elevadas en el norte del área agrícola, y comenzará el paso del frente de tormenta que producirá precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre el sudeste y el centro-este del área agrícola.

En relación a la temperatura, para el este del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte y el sudoeste de la Región Pampeana, se observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco con valores superiores a 35°C sobre el norte.

“La mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores inferiores“, destaca el informe.

Para el caso de las lluvias, el centro del NOA, el este de Cuyo, Misiones, el sur de Corrientes y la mayor parte de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes de entre 10 a 75 mm.

Sobre el norte del área agrícola la mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, gran parte de Corrientes y el sudoeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a escasas menores a los 25 mm.

09.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias vuelven al centro del área agrícola nacional

El pronóstico semanal de la BCBA indica “precipitaciones abundantes sobre el centro-oeste y el norte del área agrícola”.

29.11.2021 | Por Infocampo

A pesar de La Niña, moderada y corta, el verano puede tener lluvias normales

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó lo que pasará, en materia de precipitaciones y temperaturas, en el trimestre diciembre 2021-febrero 2022.

17.01.2022 | Por Infocampo

Llegó el alivio: volvieron las lluvias y se acabó la ola de calor

Un frente de tormenta que comenzó a avanzar a partir del sábado por la tarde dejó descargas dispares y redujo las temperaturas. Durante la semana continuarían las precipitaciones.