Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pronóstico semanal: vuelven las lluvias con descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola

Las llprecipitaciones abundantes a muy abundantes se concentrarán sobre el sudeste y el centro-este del área agrícola.

08.04.2021
lluvias campo soja
Infocampo
Infocampo

Según el Informe de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires desde el 8 de abril al 14 continuarán soplando los vientos del trópico manteniendo máximas elevadas en el norte del área agrícola, y comenzará el paso del frente de tormenta que producirá abundantes a muy abundantes sobre el sudeste y el centro-este del área agrícola.

En relación a la temperatura, para el este del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte y el sudoeste de la Región Pampeana, se observarán máximas superiores a 30°C, con un foco con valores superiores a 35°C sobre el norte.

“La mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores inferiores“, destaca el informe.

Para el caso de las , el centro del NOA, el este de Cuyo, Misiones, el sur de Corrientes y la mayor parte de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes de entre 10 a 75 mm.

Sobre el norte del área agrícola la mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, gran parte de Corrientes y el sudoeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a escasas menores a los 25 mm.

campo trigo
11.06.2021 | Por Infocampo

La región del millón: la zona núcleo ya sembró esa cantidad de hectáreas con trigo

En la última semana se consiguieron sembrar 492.000 hectáreas del cereal. El nivel de avance es de 60%. Aun restan 700.000 hectáreas por implantarse, según la Bolsa rosarina.

sol nubes
07.06.2021 | Por Infocampo

Las temperaturas, la principal anomalía que tendrá el trimestre frío

En todas regiones productivas, se espera que junio, julio y agosto tenga condiciones térmicas benignas. Por su parte, las lluvias serán promedio o levemente por debajo de lo normal.

nieve
16.06.2021 | Por Infocampo

“A lo Estados Unidos”: las imágenes de la nevada en Córdoba y Mendoza, con máquinas y campos blancos

Desde Mendiolaza y Río Cuarto hasta Bowen, cientos de hectáreas se vistieron de blanco durante la noche.