Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pronóstico semanal: vuelven las lluvias con descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola

Las llprecipitaciones abundantes a muy abundantes se concentrarán sobre el sudeste y el centro-este del área agrícola.

08.04.2021
lluvias campo soja
Infocampo
Infocampo

Según el Informe de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires desde el 8 de abril al 14 continuarán soplando los del trópico manteniendo máximas elevadas en el norte del área agrícola, y comenzará el paso del frente de tormenta que producirá abundantes a muy abundantes sobre el sudeste y el centro-este del área agrícola.

En relación a la temperatura, para el este del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte y el sudoeste de la Región Pampeana, se observarán máximas superiores a 30°C, con un foco con valores superiores a 35°C sobre el norte.

×

“La mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores inferiores“, destaca el informe.

Para el caso de las , el centro del NOA, el este de Cuyo, Misiones, el sur de Corrientes y la mayor parte de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes de entre 10 a 75 mm.

Sobre el norte del área agrícola la mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, gran parte de Corrientes y el sudoeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a escasas menores a los 25 mm.

campo soja
19.02.2021 | Por Infocampo

La soja revive y casi el 100% de los lotes muestran buenas condiciones hídricas

El 97,4% de la oleaginosa está mejor tras las lluvias de febrero, que cambiaron la situación actual del cultivo.

Agricultura - Campo - Soja
19.03.2021 | Por Infocampo

Se recuperaron más de 600.000 hectáreas de soja de segunda en la zona núcleo

Tras las lluvias inesperadas de los últimos días, gran parte de la oleaginosa implanta en la zona central productiva del país vuelve a mejorar su condición.

20.04.2021 | Por Infocampo

Se sembrarían 6,5 millones de hectáreas de trigo en la campaña 2021/22

Así lo indica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, lo cual reflejaría un incremento sobre la superficie promedio de los últimos cinco ciclos del 6,6%.