En el marco del Encuentro Forestal y Foresto Industrial de la Asociación Forestal Argentina (Afoa), el presidente de la entidad, Jorge Barros, propuso que el proyecto de ley de Tierras establezca la exención a los límites de compra de tierras por parte de extranjeros en proyectos productivos destinados a agregar valor.
Lo que, en términos de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, implicaría “industrializar la ruralidad”, dijo el titular de Afoa.
El dirigente dijo que, desde la Asociación, se trabajará en 2012 en toda iniciativa que facilite las inversiones industriales que requiere el sector para poner en valor sus bosques en forma sostenible.
“Tenemos capacidad para recibir inversiones que superan los 4.000 millones de dólares en el país. La radicación de industrias foresto industriales de distinto nivel de transformación, tendrá un gran impacto en las economías regionales, generando empleo y desarrollo sostenible”, resaltó.
Para Barros, “es importante la promoción de políticas que faciliten la radicación de industrias de primera, segunda y tercera transformación de la madera”.