Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prorrogaron la emergencia agropecuaria en varias zonas de Córdoba

El Ministerio de Agroindustria extendió del 30 de junio al 31 de diciembre de 2017 los beneficios para productores afectados por inundaciones.

10.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 294/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria prorrogó del 30 de junio hasta el 31 de diciembre de 2017 el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones agrícolas de afectadas por el fenómeno de anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias, durante el ciclo productivo 2016/17.

La medida rige para los campos que comprenden al Sistema Santa Ana, Sistema La Picasa, Sistema Laguna Jurne, Sistema Río Saladillo, Sistema Río Quinto, Área sin drenaje superficial, Sistema Morteros, Sistema Río Carcarañá, Sistema San Francisco, Sistema Laguna del Siete y Río La Paraguaya, en toda su extensión; Cuenca Río Primero (Suquía), Cuenca Río Carnero y Río Salsipuedes, Cuenca Río Jesús María y Río Pinto, Cuenca Río Totoral y Arroyo Macha, Cuenca Río Bustos y Arroyo del Pescadero, Cuenca Río de los Tártagos y Río Seco, Sistema Río Dulce y Sistema Arroyo El Gato y Arroyo Santa Catalina, Sistema Río Cuarto, Sistema Río Tercero, Sistema Arroyo Chazón, Sistema Arroyo El Chato, Sistema Arroyo Tortugas y Cuenca Río Segundo (Xanaes).

×

“A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509, los deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos”, detalló el texto de la norma.

Sequia octubre 2020
06.11.2020 | Por Infocampo

Una seca “moderada a excepcional” cubre parte de áreas trigueras en Estados Unidos

El centro y oeste del país están afectados por marcada falta de lluvias, la cual golpea parte de las zonas trigueras.

Incendios - Córdoba
15.10.2020 | Por Infocampo

Hubo registros de lluvias y descargas eléctricas en Córdoba, que reavivaron el fuego, pero pudo ser controlado

El centro del país, con alerta de lluvia vigente todavía, registró precipitaciones. En algunos casos, volvieron las llamas que, entre los bomberos y la cantidad de agua caída, se controló.

05.01.2021 | Por Infocampo

El diagnóstico de ciclicidad puede mejorar hasta 30% los índices del rodeo de cría ante falta de agua

Así lo explica un especialista del INTA Santiago del Estero. Cómo es el manejo para el servicio natural y el de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF).