Publicidad Cerrar X

Proyectan fuerte crecimiento de exportaciones para 2007

El canciller Jorge Taiana estimó hoy que las ventas al exterior de argentinas en el año 2007 ascenderán a 50 mil millones de dólares, con un crecimiento anual del orden del 15 por ciento, como viene ocurriendo en los últimos tres años.

El canciller Jorge Taiana estimó hoy que las ventas al exterior de argentinas en el año 2007 ascenderán a 50 mil millones de dólares, con un crecimiento anual del orden del 15 por ciento, como viene ocurriendo en los últimos tres años.
infocampo

El ministro de Relaciones Exteriores formuló estos conceptos al inaugurar la Sexta Reunión Mundial de Organizaciones de Promoción de Comercio Internacional, organizada por la Fundación Export-Ar.

El encuentro, que se extenderá hasta mañana, consiste en la reunión de representantes de organizaciones exportadoras de 60 países adheridos al Centro Internacional de Comercio (CCI), dependiente de las Naciones Unidas.

En su discurso inaugural, Taiana consideró que los cuatro principios en los que se desarrolla la promoción comercial argentina son el aumento de la accesibilidad a los mercados, el incremento de las ventas, la diversificación de la oferta hacia nuevos productos y destinos y el aumento del valor agregado de los productos.

“Por primera vez en varias décadas la Argentina se encuentra hoy en situación óptima para aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados mundiales”, opinó, y consideró que “hemos crecido tanto, a un ritmo sostenido que estamos a punto de duplicar nuestras ventas externas en los cuatro años que va de la gestión actual”.

Consideró que la Fundación, a cargo de Marcelo Elizondo, es un organismo ejecutor de acciones para el desarrollo del mercado que “brinda soporte a las empresas en tres áreas: inteligencia de mercado, promoción comercial y asistencia al exportador”.

Recordó que alrededor de 4.000 empresas argentinas participan cada año en rondas de negocios enmarcadas en “el nuevo paradigma exportador de la Argentina”, y sostuvo que la interacción inteligente entre sector público y empresariado ha mejorado la comercialización de nuestros productos. A su turno, el propio Elizondo admitió que fue la Argentina la que propuso ser sede de esta reunión mundial de agencias dedicadas a promover las exportaciones.

Citó que el PBI argentino creció un 50 por ciento en los últimos cinco años, amparado en el comercio exterior y las inversiones que superan el 23 por ciento del PBI, en tanto que el consumo para el corriente año se estima que aumente un 7 por ciento.

Dijo que la Argentina participará de 400 eventos de promoción comercial, para que empresas argentinas se vinculen con compañías del resto del mundo. En tanto, la directora ejecutiva del Centro Internacional de Comercio (CCI), Patricia Francis, opinó que las organizaciones promotoras de las exportaciones enfrentan el desafío del ritmo cambiante del mundo, por lo que se deben reinventar para poder relacionarse con un público más amplio. Durante la jornada diversos oradores hablarán sobre los cambios en el medio internacional, y los desafíos y oportunidades de la región latinoamericana.

En una cena de gala que se ofrecerá a partir de las 20 está previsto que hable el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, en tanto que para mañana se incluye un discurso del jefe de Gabinete de ministros, Alberto Fernández, para las 9, y la clausura a partir de las 15.30 de la ministra de Economía, Felisa Miceli.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: