Publicidad Cerrar X

Proyecto AFA: acopiadores aseguran que la verdadera solución pasa por liberar el mercado de exportación

"La verdadera solución pasa por liberar totalmente el mercado sin ningún tipo de restricciones al comercio", indicó hoy Raúl Dente, asesor general de la Federación de Acopiadores de Cereales.

"La verdadera solución pasa por liberar totalmente el mercado sin ningún tipo de restricciones al comercio", indicó hoy Raúl Dente, asesor general de la Federación de Acopiadores de Cereales.

infocampo

“La verdadera solución pasa por liberar totalmente el mercado sin ningún tipo de restricciones al comercio”. Así lo indicó hoy a Infocampo.com.ar Raúl Dente, asesor general de la Federación de Acopiadores de Cereales.

En cuanto a la propuesta de AFA, Dente aseguró que “es algo que no solucionaría totalmente la situación, aunque, si se trabaja adecuadamente, podría mejorar algo y, en ese sentido, eso planteamos objeciones”. 

Entre los principales aspectos objetados por los representantes de los acopiadores se incluyen algunas dudas sobre las características de los “certificados de libre disponibilidad” que los exportadores deberán tener para poder concretar embarques de cereales y harinas.

“Se tiene que trabajar sobre el tema de los certificados de libre disponibilidad, definiendo cómo van a ser, si con papeles o electrónicos”, comentó Dente. 

Otro aspecto cuestionado por los representantes de los acopios es la creación de un “fideicomiso”, creado con fondos estatales, que compraría cereales a los productores para luego vender lo adquirido en el mercado interno.

“Entendemos que el fideicomiso no es necesario porque sería muy difícil de instrumentar en la práctica para la mercadería destinada al mercado interno”, dijo el asesor general de la Federación de Acopiadores de Cereales.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×