La delegación está integrada por empresas pertenecientes a los rubros alimentario, bebidas, farmacia y medicamentos, equipamiento médico y perfumería, instaladas en Avellaneda, General San Martín, Quilmes, Alberti, Hipólito Yrigoyen, Marcos Paz, La Matanza, Brandsen, Hurlingham, Pilar, Malvinas Argentinas, Morón, e Ituzaingó.
La agenda de trabajo incluye un encuentro con el Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y la Cámara de Comercio de Lima, entre otras; y otro con Ministros Nacionales para el intercambio de experiencias sobre la ley de Asociación Público Privada y la ley de estabilidad impositiva para atraer inversiones.
Perú es un importante socio comercial para Argentina, y la incidencia de nuestro país en las importaciones globales es del 1,7% y de ellas, Buenos Aires – de todas las provincias argentinas- es la que produce mayor cantidad de exportaciones.
La representatividad de la Provincia en las exportaciones argentinas a ese país andino fue, en promedio para el período 2003-2012, del 39% del total. Los principales rubros exportados en 2012 fueron Manufacturas de Origen Industrial (MOI) y los productos primarios, que concentraron el 47% y 42,7%, respectivamente, de las ventas externas de Buenos Aires a ese destino.
Los primeros cinco productos exportados el año pasado concentraron casi el 60% de las exportaciones, y entre ellos, se encontraron bienes primarios como trigo, maíz y cebada cervecera; y manufacturas industriales como vehículos automotores para el transporte de mercancías y biodiesel.
En tanto, las ventas de bebidas y alimentos de la Provincia a Perú representaron en 2012, el 10% del total exportado a nivel nacional; el rubro farmacias y medicamentos concentró el 76%; en cosmética y perfumería el 79%; y en equipamiento médico, el 64%.
Acompañan al titular de la cartera productiva, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Peralta y el secretario privado, Federico Weyland.

