“Todavía no sabemos nada nuevo, sé que están investigando la Fiscalía y la Policía”, reconoció Franklin Rawson, padre de Ángeles, la joven de 16 años que apareció violada y asesinada en los basurales de la Ceamse.
Profundamente afectado por el crimen, su padre señaló: “Que atrapen a los culpables no me va a dar ninguna solución, pero por lo menos va a ser un alivio. Sobre todo para que esto no pase más y esto sea la última vez”.
En diálogo con Radio 10, Rawson reconoció de todos modos que “aún no hay nada nuevo” aunque aclaró que “si lo tuviera tampoco lo podría decir” para preservar el curso de la investigación.
Según relató, hace años que está divorciado de la madre de Ángeles, por lo que la joven iba a dormir a su casa tres veces por semana. “La última vez que la vi fue el viernes, después intercambiamos unos mensajes de texto porque había salido con unos amigos. Me dijo que se quedaba un rato más con los chicos y yo le dije: ‘Quedate, no hay problema’. Esa fue mi última comunicación con ella”, recordó.
Luego, en diálogo con radio La Red, Rawson recordó que “Ángeles era divina, lo único que me dio fue alegrías en estos 16 años. Fue todo cariño, ternura, inocencia. Era muy buena amiga, muy buena compañera”.
“Es como si me hubieran arrancado un pedazo, ya no hay solución. Sólo me ayudaría saber que no va a pasar más, que no tenga que haber más familias que pasen lo que estamos pasando ahora”, concluyó.
La noticia de la desaparición de una adolescente que vivía en el barrio porteño de Palermo comenzó a circular por twitter la noche del lunes, pero tomó fuerza recién el martes a media mañana, cuando la policía acepta iniciar la búsqueda y la fiscal de Saavedra, Paula Azzaro, activa una investigación para dar con su paradero. No obstante ello, cobró especial relevancia cuando apareció un dato escalofriante que parecía confirmar la peor de todas las sospechas, algo que lamentablemente, un par de horas más tarde, sucedería.

