Al comienzo de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta que, en los días precedentes, produjo lluvias abundantes en gran parte del sur y centro del área agrícola nacional, contribuyendo a afianzar las expectativas de producción.
En la última parte de su recorrido, el frente de tormenta provocará lluvias abundantes en el noroeste del área agrícola nacional, mientras que el sur y centro de la misma observarán valores moderados a escasos, con focos aislados de registros abundantes.
La mayor parte del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el norte y el este de Córdoba, el sudoeste de Entre Ríos y el centro de La Pampa, observarán precipitaciones muy abundantes 25 a 75 mm, con focos de tormentas con precipitaciones superiores a 150 mm., con riesgo de granizo y vientos, y posibles desbordes de ríos y arroyos.
La mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, de Cuyo, y la mayor parte de la Región Pampeana, observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm). La mayor parte de Mendoza, el sur de La Pampa, el sudeste de Córdoba, el norte de Corrientes, y el noroeste de Buenos Aires, observará precipitaciones (menos de 10 mm).
Detrás del frente entrarán vientos del sur y sudeste, que provocarán un descenso de la temperatura, brindando una pausa en la ola de calor. Posteriormente, retornarán gradualmente los vientos provenientes del sector norte / nordeste, provocando un gradual incremento de la temperatura, reactivando la ola de calor en la mayor parte del área agrícola.

