Publicidad Cerrar X

“Queremos seguir siendo líderes en la defensa de la sanidad animal”

Luis basterra, secretario de Producción de Formosa, habló en Infocampo TV acerca del plan productivo de la provincia para este año que recién se inicia.

Luis basterra, secretario de Producción de Formosa, habló en Infocampo TV acerca del plan productivo de la provincia para este año que recién se inicia.
infocampo

“En materia pecuaria vamos a seguir insistiendo en ser líderes en cuanto a la defensa de la sanidad animal a nivel país, convengamos que Formosa tiene un rol muy importante en el desarrollo de la ganadería y, a su vez, en el rol de defensa de lo que son los aspectos sanitarios. En este sentido, vamos a seguir profundizando todas las tareas de control y de fiscalización y, obviamente, no podemos mejorar la vacunación porque realmente tenemos niveles muy altos, los mejores del país”. Así resumió Luis Basterra en una entrevista con Infocampo TV las perspectivas que el estado provincial llevará a cabo en materia ganadera.

Por otra parte, dijo que en agricultura “vamos a continuar con la asistencia a la comercialización de la producción algodonera, vamos a mantener y ampliar la instalación de centros de validación de tecnología en cada una de las regiones de la provincia, de manera que nuestro productor tenga a acceso a lo que es conocimiento, información y tecnología. También seguiremos con el apoyo a pequeños productores tanto en lo que es la faz productiva como en los canales de comercialización, a través de feria franca y de la compra de insumos y de venta de productos. En el área forestal vamos a poner énfasis en ampliar la superficie cultivada con algarrobo, hemos llegado a las 2 mil ha y pensamos repetir o duplicar esa superficie, ese es nuestro plan”, agregó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: