Publicidad Cerrar X

Quickfood y el sindicato de la carne siguen negociando por los despidos en Villa Mercedes

La Concialiación Obligatoria se extendió hasta el próximo lunes 13 de diciembre. Los empleados sostienen que si no hay una reincorporación total de los despedidos habrá más reclamos y protestas.

07.12.2010
Infocampo
Infocampo

Quickfood, propiedad del grupo brasileño Marfrig, continúa las negociaciones con trabajadores de la planta Villa Mercedes, San Luis, ante el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial, mediante la cual se dejaron en suspenso los treinta despidos realizados por la firma a mediados del mes pasado.

“La conciliación obligatoria que culminaba inicialmente el próximo 9 de diciembre, se extendió hasta el próximo lunes, fecha en la cual la empresa deberá decidir qué hacer con los despidos”, indicó hoy a Infocampo.com.ar Marcelo Peirale, titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Carne de San Luis.

“Nosotros queremos y apuntamos a que se reincorporen definitivamente la totalidad de los despedidos injusta y arbitrariamente”, añadió. Hasta el momento los representantes locales de Quickfood se nagaron a acceder al pedido de los sindicalistas.

“Ellos desde el primer momento dijeron de que no, que no iban a aceptar nuestro pedido, pero en la última reunión se comprometieron a analizar caso por caso de cada uno de los expedientes de los trabajadores despedidos”, aseguró Peirale.

“Nosotros insistimos y vamos a insistir en que todos los trabajadores deben recuperar la fuente de trabajo porque la medida que tomó la empresa está totalmente injustificada”, añadió.

El conflicto, que terminaría de definirse el próximo lunes, se inició a mediados del mes pasado, cuando Quickfood decidió enviar el telegrama de despidos a treinta empleados de la firma luego que éstos reclamaran una recomposición salarial inmediata.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.