Publicidad Cerrar X

Quickfood y el sindicato de la carne siguen negociando por los despidos en Villa Mercedes

La Concialiación Obligatoria se extendió hasta el próximo lunes 13 de diciembre. Los empleados sostienen que si no hay una reincorporación total de los despedidos habrá más reclamos y protestas.

infocampo
Por Infocampo

Quickfood, propiedad del grupo brasileño Marfrig, continúa las negociaciones con trabajadores de la planta Villa Mercedes, San Luis, ante el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial, mediante la cual se dejaron en suspenso los treinta despidos realizados por la firma a mediados del mes pasado.

“La conciliación obligatoria que culminaba inicialmente el próximo 9 de diciembre, se extendió hasta el próximo lunes, fecha en la cual la empresa deberá decidir qué hacer con los despidos”, indicó hoy a Infocampo.com.ar Marcelo Peirale, titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Carne de San Luis.

“Nosotros queremos y apuntamos a que se reincorporen definitivamente la totalidad de los despedidos injusta y arbitrariamente”, añadió. Hasta el momento los representantes locales de Quickfood se nagaron a acceder al pedido de los sindicalistas.

“Ellos desde el primer momento dijeron de que no, que no iban a aceptar nuestro pedido, pero en la última reunión se comprometieron a analizar caso por caso de cada uno de los expedientes de los trabajadores despedidos”, aseguró Peirale.

“Nosotros insistimos y vamos a insistir en que todos los trabajadores deben recuperar la fuente de trabajo porque la medida que tomó la empresa está totalmente injustificada”, añadió.

El conflicto, que terminaría de definirse el próximo lunes, se inició a mediados del mes pasado, cuando Quickfood decidió enviar el telegrama de despidos a treinta empleados de la firma luego que éstos reclamaran una recomposición salarial inmediata.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: