El comunicado enviado a la prensa por la AAPP dice que “según resolución del Ministerio de Economía se creó un mecanismo de compensación para establecimientos que se dediquen a la cría y engorde de porcinos, que sustenten con alimentación a base de granos de maíz y de soja, destinados a faena y posterior comercialización exclusivamente en el mercado interno”. Para tal fin se constituyó el âRegistro de Productores y Engordadores/Invernadores de Porcinosâ.
“Esta compensación a los cereales es sumamente esperada, de un sector que demostró tener una alta capacidad de crecimiento con un 20% anual, sumado a la importante demanda de mano de obra”.
Tal como lo indicó ayer a Infocampo Juan Luis Uccelli, presidente de Aapp, el comunidado remarca que “este mecanismo está pensado para llegar a todos los participantes de la cadena primaria de producción, desde los productores más pequeños hasta los mas grandes. Solo se requiere que se esté inscripto ante la Afip y que las compras y ventas sean formales. El sistema premiará la formalidad e invita a los que no lo estén a sumarse”
También indica que “los valores que se compensarán en las tres categorías establecidas, ciclo completo, productor de cachorros e invernadores, son el resultado de datos técnicos y que permitirán a los productores continuar con el crecimiento ya mencionado”.
Desde la Asociación se reconoce el apoyo recibido desde el Gobierno, para un sector que históricamente fue relegado.
A su vez agrega que la Aapp colaborará con todos sus asociados para inscribir la mayor cantidad de productores al sistema.